Los comuneros de A Picoña respaldan a su presidenta

Ana Pedreira Prado denunció ante la Guardia Civil que está siendo acosada e intimidada en su domicilio y como dirigente de esta Comunidad de Montes de Salceda

Voluntarios realizando labores de erradicación del eucalipto en los monts de A Picoña, para evitar incendios.
Voluntarios realizando labores de erradicación del eucalipto en los monts de A Picoña, para evitar incendios.

La Directiva de la Comunidad de Montes Vecinales de A Picoña (Salceda de Caselas), reunida en junta extraordinaria, acordó mostrar todo su apoyo y solidaridad a la Presidenta de la Comunidad, Ana Pedreira Prado, ante los actos de acoso e intimidación a los que está siendo sometida tanto en su domicilio particular como dirigente de esta Comunidad de Montes .

Acoso -señalan los comuneros a este periódico-, perpetrado por persona o personas que nada aportan ni al trabajo ni al debate en el seno de la Comunidad. “Ben ao contrario, trátase de individuos agochados no anonimato que pretenden censurar ideas e posicións que representan á maioría dos comuneiros, en relación co monte comunal da Picoña, e os mellores beneficios que o monte pode achegar, non só á propia Comunidade, tamén ao conxunto da parroquia da Picoña”, apuntan desde la directiva.

Los hechos, cometidos con “nocturna covardía", se resumen en notas escritas depositadas en su casa la Noche de San Juan. Y posteriormente, en la noche del pasado sábado (fiesta de la parroquia), con el lanzamiento de un cohete (no un petardo como se dice en la denuncia de la Guarda Civil). Cohete lanzado hacia los vehículos particulares (de ella y de su pareja), y también dentro de su propiedad, sin que por suerte o casualidad se hayan registrado daños materiales ni personales. Por todo ello, desde la Directiva de la Comunidade de Montes A Picoña, “facemos un chamamento ao conxunto da nosa parroquia para que, con firmeza e determinación, procedamos a illar a quen, agochado na noite, pretende condicionar ideas e pensamentos daquelas persoas que, de xeito desinteresado e con todo o amor ao noso medio natural, estamos a traballar para ter un monte que achegue riqueza e diversidade ao conxunto da nosa Comunidade -toda a parroquia da Picoña-, e a todas aquelas persoas que ao longo do ano se achegan ao noso monte para desfrutalo".

Contenido patrocinado

stats