Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
condado/louriña
n n n La fiesta del 'Cocido Cañicense' no es solo una nueva opción gastronómica para el municipio, sino también "un escaparate para potenciar los inmejorables productos, la hostelería y la economía local" expresó el alcalde, Luis Piña, acompañado por el delegado de Zona Franca, David Regades y la diputada provincial, Ana Iglesias, que apoyaron de pleno la nueva cita gastronómica de este primer fin de semana de febrero, sábado 1 y domingo 2.
El primer 'Cocido Cañicense' se estrena con 10 restaurantes locales encargados de servir 'cocidos a lo grande, a tenor de los ingredientes: chorizos cebollero y de lomo, “fouciño, rabo, orella, cacheira, lacón, touciño, costela e androia de porco”, pollo, carne de vacuno, patatas, garbanzos, y verdura o repollo, sopa o caldo además de postre a base de leche frita o arroz con leche (menú completo 23 euros). Sin olvidar los vinos blancos y tintos de las cuatro bodegas cañicenses (Valeixe), con D.O. Rías Baixas (uno de ellos ecológico). Y como esperan agotar las raciones, recomiendan reservar.
Regades manifestó su disposición de apoyar esta y otras iniciativas "que revitalicen economía y ayuden al asentamiento de población". Aprovechó para anunciar que pronto hará su primera visita institucional al Concello. Avanzó la elaboración de un Plan "estratégico para la comarca con dos objetivos: afianzar tejido económico y abrir nuevos horizontes". Y aprovechó para invitar a visitar A Cañiza para degustar "o mellor cocido do mundo". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar