El cocido cañicense, un arte culinario “con ADN propio”
El alcalde, junto al delegado del Estado en Zona Franca de Vigo, y el presidente de la Cámara Municipal de Melgaço, presentaron ayer esta cita gastonómica de Otoño
A Cañiza será este fin de semana destino preferente para los amantes de la buena mesa. Sábado y domingo, 16 y 17 de octubre, se celebrará la segunda edición del ‘Cocido Cañicense’, que abre el Otoño Gastronómico en la capital de A Paradanta. La hostelería local ya está preparada para servir durante estos dos días “un dos mellores cocidos de Galicia, un prato que soamente na Cañiza se converte en arte culinario, con ADN propio”. Con estas palabras abrió ayer el alcalde, Luis Piña, la presentación de esta cita gastronómica. Promovido, impulsado y organizado conjuntamente por el Concello y los hosteleros locales, con el ‘Cocido Cañicense’, se abre la temporada de ‘cocidos’. Un atractivo culinario que se une a otros activos turísticos de este municipio, tal y como destacó el alcalde confirmando que se mantendrá el mes de octubre en futuras ediciones. Luis Piña, dio las gracias al delegado de Zona Franca, David Regades, por su apoyo incondicional a la gastronomía y hostelería local, y sobre todo, por su apuesta y compromiso adquirido con A Cañiza. Agradecimiento que hizo extensivo a la Diputación de Pontevedra, en la persona de la diputada provincial, Raquel Giráldez.
Regades intervino para reiterar su apoyo a este evento “porque a gastronomía tamén é economia e polo tanto hai que promocionala e impulsala". Y ratificó su compromiso con A Cañiza a través de un Plan estratégico para valorar las potencialidades y atraer empresas a la zona. El acto de presentación del ‘Cocido Cañicense’ contó con oto invitado de honor: Manuel Baptista, Presidente de la Cámara Municipal de Melgaço, con quien Piña comparte un objetivo común: estrechar y afianzar vínculos de amistad, municipales y comerciales entre ambas localidades. “Unha unión da que sairemos todos fortalecidos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último