Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
El desbloqueo para la implantación de Internet de banda larga por parte de la operadora R, es ya una realidad después de muchos meses de parón y negociaciones. Y así, las primeras 100 viviendas que cuentan ya con servicio de conexión son de diferentes zonas de algunos de los barrios de las parroquias mosenses de Cela (Atín y Arufe), Pereiras (Roubin, Casal, Casalmorto y Campo de Eiró), y Tameiga (Puxeiros, al inicio de la Estrada Generoso Domínguez). La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el concejal de Nuevas Tecnologías, Leo Costas, visitaron estos días las zonas beneficiadas, y avanzaron que la teleoperadora (R), está ya instalando postes en Petelos, en la zona de A Porteliña, además de llevar a cabo el replanteo para colocar a continuación los postes en Casal (Tameiga). Así, a finales de verano, según las estimaciones, se completaría la acometida para conectar otras 500 viviendas. Y mes a mes se irían acometiendo ampliaciones tanto de la red como de la instalación de nuevos tramos de fibra.
Arévalo y Costas informaban ayer que también Telefónica está trabajando paralelamente en Louriñó, parroquia de Torroso, donde realiza labores de preparación de la línea para instalarla a continuación. Ambos, aprovecharon para animar la población mosense a conectarse a la fibra óptica. Y si necesitan más información o despejar dudas, no tienen más que acercarse al Concello “onde lles atencerán apotándolles todos os detalles que precisen”.
Alcaldesa y concejal, aprovecharon la oportunidad para acercarse hasta alguna de las viviendas recientemente conectadas para conocer por boca de los propios usuarios, como en el caso de la casa familiar de Claudia Durán (Camiño da Mouta, en Pereiras), su grado de satisfacción al disponer ya de Internet de banda larga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar