El CEIP de Mondariz-Balneario sin posibilidad de ampliación
En este colegio, que está en un edificio catalogado con protección no integral, solo se pueden “reorganizar” espacios y la Consellería de Educación ya estudia posibilidades
El ejecutivo autonómico sopesa posibilidades para poder dotar de más espacio al centro escolar, tal y como explicó ayer en el Parlamento de Galicia el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Manuel Vila. En contestación a las demandas planteadas por el grupo nacionalista reclamando mejoras para el centro escolar de Mondariz-Balneario, inlcuyendo la construcción de un espacio cubierto para gimnasio y comedor escolar, a este respecto, el secretario xeral técnico de Educación, aclaró que, toda la parcela del CEIP Mondariz-Balneario, está catalogada con un grado de protección no integral, por lo que “non é posible realizar una nova construcción para amplialo”. La máxima actuación permitida -concretó Vila-, es la redistribución interior, que es precisamente la solución en la que está trabajando la Xunta de Galicia para dotar a este colegio público de una nueva biblioteca en la planta baja con acceso desde el patio exterior así como de un aula adicional en la planta alta. Y con respecto a las demandas expuestas, el representante de la consellería de Educación, recordó que, pese a la complejidad y limitaciones técnicas, “estanse a realizar as actuacións necesarias para asegurar o correcto estado do edificio, como foi a reforma de falsos teitos, ás luminarias da planta alta e o cambio de tellado, levadas a cabo en 2022, ano no que se renovaron os 300m² da cuberta do edificio principal e o anexo, e tamén os 130m² do patio cuberto exterior”.
Este centro escolar de Infantil y Primaria de Mondariz-Balneario -aclaran desde la Consellería de Educación-, cuenta con “suficientes” zonas de ocio cubiertas como el espacio útil de la planta baja del edificio principal, unos 138 m², así como también el patio exterior cubierto, de 115 m2. Y en lo relativo a la capacidad del centro, el secretario xeral técnico afirmó que todo el alumnado empadronado en el Concello de Mondariz-Balneario “que solicitou praza a obtivo, polo que non existen problemas de escolarización”. Y sobre la dotación del espacio para comedor escolar, afirmó que,“non se recibiu ningunha solicitude de autorización nin de implantación”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar