La Capilla del Cristo, todavía sin restaurar tras un año de espera
área metropolitana | condado/louriña
El Concello de O Porriño insta al Obispado y a las aseguradoras a ponerse de acuerdo
Más de un año después de la caída de una grúa sobre la Capìlla del Cristo de O Porriño, que además de un gran susto provocó importantes destrozos en la techumbe y en el interior salvándose de milagro la imagen del Cristo de la Agonía, el Concello sigue a la espera de que tanto el Obispado de Tui-Vigo como las compañías aseguradoras "cheguen a un acordo para resolver as actuais diferenzas que manteñen" y así se pueda rehabilitar la capilla y abrir de nuevo el Parque público donde está ubicada y la zona pública de esparcimiento".
Pedro Pereira, concejal responsable de Patrimonio, aboga por "unha saída dialogada e razoable" del contencioso que mantienen obispado y aseguradoras desde que, el 16 de marzo de 2020, una grúa de grandes dimensiones se abatió contra la cubierta del pequeño templo alcanzando también al edificio de Telefónica colindante. Un suceso que al final se saldó afortunadamente solo con daños materiales gracias a que la población estaba confinada a causa del primer estado de alarma por la pandemia sanitaria. Desde entonces la capilla y parte de los espacios públicos del Parque del Cristo, permanecen cerrados.
Pereira apela al consenso entre las dos partes en litigio, después de tener conocimiento el Concello de que la Diocese de Tui-Vigo -propietaria del recinto religioso-, presentó una reclamación contra las aseguradoras implicadas en este siniestro. Reclamación que ha sido admitida a trámite por el Juzgado 2 de Porriño. Y si el demandante y los demandados no llegan antes a una solución negociada, el caso llegará a juicio ordinario dilatando en el tiempo que los porriñeses puedan disfrutar más pronto que tarde, del Parque del Cristo y su área de esparcimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar