Condado/Louriña
A Cañiza firma un convenio por un desarrollo sostenible
Condado/Louriña
El salón de plenos fue el escenario donde se firmó el Convenio de colaboración entre el Concello da Cañiza, representado por el alcalde, Luis Piña, y Óscar Palomares, por parte de la empresa Helioceratops Invest, promotora del Parque Eólico ‘As Fenteiras’, concebido para impulsar el Proyecto de Responsabilidad Social Local, vinculado al desarrollo de esta instalación energética. Firma en la que estuvo presente el responsable de desarrollo de negocios energéticos de Driza en Galicia, Juan Méndez-Trelles.
El documento establece un marco estable de cooperación por el cual, Helioceratops, aportará fondos que el Concello podrá gestionar íntegramente y de forma autónoma para destinarlos a iniciativas sociales, medioambientales y de desarrollo local, con el objetivo de mejorar el bienestar vecinal y promover un modelo municipal más sostenible. Durante el acto de la firma, el alcalde, Luis Piña, señaló que “este acuerdo refuerza la apuesta del Concello por un desarrollo equilibrado y sostenible, cuyo retorno repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”. Y por parte de los representantes de la empresa, se destacó su “compromiso con el territorio y la creación de valor compartido” en los municipios en los que desenvuelven su actividad.
Este acuerdo Concello-Empresa, tiene vigencia de 30 años, directamente ligada a su puesta en marcha y a la vida útil del Parque Eólico As Fenteiras Temporalidad que garantiza colaboración continuada y estable durante tres décadas, permitiendo al Concello planificar actuaciones estructurales, plurianuales y de impacto sostenible en el territorio y que según el acuerdo, basándose en el convenio y a la configuración actual del proyecto, A Cañiza podría percibir en este año, unos 16.887 euros, el 37,5 % del total destinado a los municipios afectados por el parque eólico. Cantidad que forma parte del compromiso de Helioceratops de destinar anualmente el 2,5% del beneficio neto del parque a iniciativas sociales en el ámbito local, una vez que la instalación esté operativa. El Concello determinará cada actuación, objetivos y recursos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar