Los cañicenses cuentan desde ayer lunes con otro médico

Condado/Paradanta

Tras el colapso de varios días con un solo facultativo, al Centro de Salud se reincorporó ayer la titular que estaba de baja. Y el Sergas ya gestiona la tercera plaza vacante

El alcalde, Luis Piña se reunió ayer con Ángel González,  jefe de servicio del Centro de Salud de A Cañiza.
El alcalde, Luis Piña se reunió ayer con Ángel González, jefe de servicio del Centro de Salud de A Cañiza. | Atlántico

La falta de cobertura de facultativos colapsó el Centro de Salud de A Cañiza, con un solo médico disponible para atender la población. Y que en las últimas semanas, la atención al paciente estuviese cubierta únicamente por un solo médico para un cupo de usuarios correspondiente a tres plazas, colmó la paciencia de los usuarios, preocupados por esta crisis asistencial. Asunto, que ante la gran preocupación de la población, se gestionó desde el propio Concello con el propósito de garantizar la atención médico-sanitaria a usuarios, enfermos y pacientes.

Ante la magnitud del problema, el alcalde de A Cañiza, durante el fin de semana y de nuevo ayer lunes por la mañana, se mantuvo en contacto con el gerente del Sergas del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, y también se reunió con el Jefe de Servicio del Centro de Salud de A Cañiza, Ángel González, con el fin de conocer de primera mano, el estado y las necesidades actuales del servicio sanitario. Luís Piña, ayer mismo, ya pudo informar sobre la incorporación de la titular de una de las plazas médicas que permanecía, hasta ahora, de baja por enfermedad y cuya reincorporación ha supuesto una mejora inmediata en la atención sanitaria a la población cañicense.

En cuanto a la tercera plaza vacante que estaba en situación de excedencia y pendiente de cobertura en el proceso ordinario regular, según se le comunicó al alcalde “ya hay dos posibles demandantes interesados en ocupar este puesto”, transmitiéndole el propio Javier Puente, como gerente del Área Sanitaria, que el organismo autonómico estaba en disposición de avanzar en la cobertura inmediata de esta tercera plaza para regularizar el servicio y garantizar la atención médico-sanitaria acorde con las necesidades de A Cañiza. Y fue el propio gerente el que comunicó ayer lunes al alcalde, que se desplazará en próximos días hasta el Centro de Salud de A Cañiza, para mantener una reunión de trabajo con el jefe de Servicio, Ángel González y el propio Luis Piña, quien avanzó que el Concello continuará en contacto con el Sergas y seguirá haciendo el seguimiento de la situación para defender los intereses de vecinos y usuarios cañicenses.

Contenido patrocinado

stats