‘Calis’ se estrena con una subida de impuestos del 18%

El Partido Popular sale al paso de esta medida desproporcionada que califica de “sablazo” por parte de un alcalde que va de “víctima” mientras “saquea” a sus vecinos

El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, ‘Calis’.
El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, ‘Calis’.

El portavoz municipal del PP, Pablo Bárcia, califica la medida de “sablazo y engaño a la ciudadanía” y advierte que el dinero recaudado está destinado a pagar deudas municipales “de las que el propio Calis es corresponsable tras su paso anterior por la Alcadlía”. Y recuerda que, “prometió una buena gestión pero en el arranque de su mandato sólo escuchamos excusas y quejas y ahora sale con esta inoportuna subida fiscal del 18%, con la inflación que hay”, por decisión unilateral de un gobierno que "solo se limita a hacerse la víctima, a incumplir todos sus compromisos y a “saquear a las familias”. Una subida fiscal aprobada en pleno solo por los concejales del gobierno de Alternativa por Mondariz, que el popular Pablo Bárcia insiste en calificar de “sablazo”. Es más, la formación del alcalde Xoán Carlos Montes “no anunció nada de esto limitándose a hablar de una buena gestión que brilla por su ausencia en estos cuatro primeros meses al frente de la Alcaldía”. Un incremento de fondos para el Concello “que no le debe hacer mucha ilusión a los vecinos a los que advertimos que no cuenten con mejores infraestructuras ni servicios ya que, Calis, se limitará a pagar deudas municipales que dejó pendientes”. Una subida que repercutirá en la cesta de la compra de las familias “y por eso creemos que la medida de AxM está completamente fuera de la realidad y se hace a espaldas de los contribuyentes de Mondariz”, afirma Bárcia.

El alcalde, señala el PP, “no hace bien su trabajo porque antes de subir impuestos a todos los vecinos, debería tratar de conseguir recursos económicos con su capacidad de gestión y negociación con otras administraciones” y no optar por una subida generalizada de un 18% en los principales tributos: vehículos, obras, incremento del valor de los terrenos, limpieza y recogida de basuras, sumideros y abastecimiento de agua. “Sería entendible una subida de alguna tasa que esté muy desactualizada, pero meterle un 18% a todos, solo demuestra que Calis no pensó en absoluto en los vecinos”. Y en cuanto a la abstención del PP en el pleno (al igual que el PSOE), Pablo Bárcia recalca que se debió “a que nosotros somos clara alternativa de gobierno y nunca vamos a bloquear la gestión municipal y también para que el alcalde deje de hacerse la víctima y demuestre su capacidad para gobernar –que es nula-, recurriendo al camino fácil: subir impuestos”.

Contenido patrocinado

stats