BNG y PP se enzarzan con el reglamento de la Ludoteca
condado/louriña
El PP denuncia al gobierno local por discriminar a menores. Y la concelleira nacionalista, Verónica Carrea, recrimina a los populares "no tener ni idea de lo que es una ludoteca"
El último pleno del año en Ponteareas provocó denuncias cruzadas entre el gobierno municipal y el Partido Popular, a causa de la aprobación del nuevo reglamento para la Ludoteca que también apoyó ACiP. O sea, que contó con 16 votos: 9 del BNG, 3 PSOE y 4 ACiP; y 5 en contra del PP.
Los populares salieron rápidamente a denunciar ese nuevo reglamento por considerarlo discriminatorio y entender que excluye a menores de 2 a 5 años y además -y esto sería lo más grave-, porque "non poderán acudir a Ludoteca os nenos/as con enfermidades como Hepatite ou VIH, e ós traballadores deste servizo non poderán actuar cando meno teña unha emerxencia sanitaria". Precisamente sobre esta última cuestión responde la concelleira de Benestar, Verónica Carrera, recordando que en cualquier centro educativo “non se permite administra medicamentos, e na inscrición xa están recollidas as posibles enfermidades ou alerxias". Y en caso de diabetes o cualquier otra dolencia son los padres los que deben encargarse ya que el personal no lo puede hacer porque no son sanitarios, reiterando que "non se desatende a ninguén e se houbera un imprevisto chamaríase ás familias ou a urxencias, e aplicaríanse as medidas de primeiros auxilios das que dispón o persoal”. Y al contrario de lo que afirma el PP, la Ludoteca sí es "inclusiva" a nivel social, económico y físico y psíquico dentro de lo permitido por ley. Y cuando se trata de la salud de menores, recuerda que "deben dispor de certificados médicos ao igual co persoal de que non padecen enfermidades infecto-contaxiosas, xa que cunha simple gripe non poden asistir ao colexio nin a Ludoteca".
Contenido patrocinado
También te puede interesar