Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
condado/louriña
Esta vez es el grupo municipal del Partido Popular de Ponteareas, el que "avisa" del incremento en la recaudación que está haciendo el bipartito -BNG-PSOE-, imponiendo multas a negocios de hostelería y sanciones de tráfico. Un incremento que ya se aproxima a los "400.000 euros".
Desde el PP consideran que se puede cumplir con la ley sin perseguir al ciudadano y reitera que, “en los últimos meses se han recaudado 215.000 euros por expedientes abiertos a hosteleros. y además, aunque no tenemos la cifra definitiva, sí sabemos que las sanciones de tráfico se han incrementado, superando ya los 150.000 euros”, explican.
La crisis que “vivimos los ponteareanos, se agrava más aún si hablamos de los autónomos con negocios que ven con imponencia como aumenta la presión sancionadora de forma desmesurada en una situación excepcional de pandemia sumado a las numerosas obras en las calles del casco urbano de Ponteareas”. Todo esto, debería ser motivo más que suficiente para “pensar en soluciones y no perseguir al vecino con multas económicas”, cuando lo necesario sería “ ofertar más aparcamiento en la malla del casco urbano, mejorar el tráfico rodado y por supuesto, ayudar al sector hostelero y del comercio -del que viven numerosos vecinos -, que están viendo con impotencia como merman sus ingresos por causa de la alerta sanitaria”, señalan los populares.
Ejemplos hay. Sin ir más lejos, en el Paseo Matutino a un establecimiento hostelero llegaron a ponerle hasta tres multas seguidas, que sumaron 1-500 euros, por pasarse 7 minutos de la hora de cierre y mientras estaba recogiendo la terraza. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar