Balonmano femenino de Cañiza y Redondela por el 25-N
El alcalde Luis Piña y las jugadoras desplegaron una pancarta con el lema ‘El juego se detiene ante la violencia machista’. Y Salceda recuerda a las víctimas en silencio
Al comienzo del partido entre los equipos de balonmano femenino, Helvetia Saeplast Cañiza y SAR Rodavigo, tuvo lugar el acto oficial celebrado por la Subdelegación do Goberno y la Federación Galega de Balonmán, en el marco del 25-N, Día Internacional contra las Violencias Machistas. Ambos equipos de A Cañiza y Redondela, que militan en la División de Honra Prata Feminina, junto al alcalde cañicense, Luis Piña, la concejala de Igualdade de Redondela, Iria Vilaboa, la jefa de la Unidade Contra a Violencia da Subdelegación, María José Rodríguez; el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López; la responsable de Formación de la misma, Carla Abad y los directivos, Rubén González, Aurelio Barriero, Shaila Bautista e Ismael Gómez, desplegaron en el centro de la cancha una pancarta con el lema: “El Juego se detiene ante la violencia machista”. La colaboración entre la Subdelegación do Goberno de Pontevedra y la Federación Galega de Balonmán, tendrá continuidad en los actos del 25N, la semana próxima, con un parón de 30 segundos, en el minuto 7 de todos los partidos y de las categorías de balonmano en toda Galicia. En A Cañiza, también el alumnado de los centros escolares conmemoram el 25N con distintas actividades.
Y del mismo modo, también hoy, 25 de noviembre, Salceda de Caselas está conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lo hace con actividades organizadas por el Concello, iniciativas que buscan visibilizar, prevenir y concienciar a la sociedad sobre la violencia machista, como concentraciones, charlas y talleres, cuyo objetivo se centra en dar mayor visibilidad a la violencia machista, prevenirla y concienciar a la población de todas las edades, sobre este grave problema social. Hoy al mediodía, minuto de silencio y lectura de un manifiesto a cargo del alumnado del CP Altamira. Una hora antes, a las 11, Lar da Memoria y a las 16:30h, acto con la Asociación de persoas Xubilades e pensionistas, en el Centro Social da Devesa. Las actividades por el 25N en Salceda de Caselas, tendrán continuidad hasta finales de noviembre y durante el mes de diciembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar