Balonmano femenino de Cañiza y Redondela por el 25-N

El alcalde Luis Piña y las jugadoras desplegaron una pancarta con el lema ‘El juego se detiene ante la violencia machista’. Y Salceda recuerda a las víctimas en silencio

La pancarta desplegada en el centro de la cancha en repulsa de la violencia contra la mujer.
La pancarta desplegada en el centro de la cancha en repulsa de la violencia contra la mujer.

Al comienzo del partido entre los equipos de balonmano femenino, Helvetia Saeplast Cañiza y SAR Rodavigo, tuvo lugar el acto oficial celebrado por la Subdelegación do Goberno y la Federación Galega de Balonmán, en el marco del 25-N, Día Internacional contra las Violencias Machistas. Ambos equipos de A Cañiza y Redondela, que militan en la División de Honra Prata Feminina, junto al alcalde cañicense, Luis Piña, la concejala de Igualdade de Redondela, Iria Vilaboa, la jefa de la Unidade Contra a Violencia da Subdelegación, María José Rodríguez; el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López; la responsable de Formación de la misma, Carla Abad y los directivos, Rubén González, Aurelio Barriero, Shaila Bautista e Ismael Gómez, desplegaron en el centro de la cancha una pancarta con el lema: “El Juego se detiene ante la violencia machista”. La colaboración entre la Subdelegación do Goberno de Pontevedra y la Federación Galega de Balonmán, tendrá continuidad en los actos del 25N, la semana próxima, con un parón de 30 segundos, en el minuto 7 de todos los partidos y de las categorías de balonmano en toda Galicia. En A Cañiza, también el alumnado de los centros escolares conmemoram el 25N con distintas actividades.

Y del mismo modo, también hoy, 25 de noviembre, Salceda de Caselas está conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lo hace con actividades organizadas por el Concello, iniciativas que buscan visibilizar, prevenir y concienciar a la sociedad sobre la violencia machista, como concentraciones, charlas y talleres, cuyo objetivo se centra en dar mayor visibilidad a la violencia machista, prevenirla y concienciar a la población de todas las edades, sobre este grave problema social. Hoy al mediodía, minuto de silencio y lectura de un manifiesto a cargo del alumnado del CP Altamira. Una hora antes, a las 11, Lar da Memoria y a las 16:30h, acto con la Asociación de persoas Xubilades e pensionistas, en el Centro Social da Devesa. Las actividades por el 25N en Salceda de Caselas, tendrán continuidad hasta finales de noviembre y durante el mes de diciembre.

Contenido patrocinado

stats