Avanza en prestaciones el Centro de Salud de As Neves

El conselleiro de Sanidade supervisó ayer las reformas acometidas para mejorar accesibilidad e instalaciones y se comprometió a habilitar un área de Pediatría

El conselleiro y el alcalde, supervisando ayer espacios sanitarios en el  Centro de Salud de As Neves.
El conselleiro y el alcalde, supervisando ayer espacios sanitarios en el Centro de Salud de As Neves.

El alcalde de As Neves celebraba ayer la finalización de la reforma llevada a cabo en el Centro de Salud, que superó los 40.000 euros, financiados al 50% por la Xunta de Galicia y el Concello. Ayer, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, junto al regidor, José Manuel Alfonso, la directora xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, Amparo Pousada y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, supervisaron las obras realizadas, destacando el “compromiso institucional” que hizo posible este avance, en el que, el Concello jugó un papel fundamental en cuanto a la contratación y ejecución de los trabajos “demostrando una clara implicación en proyectos que priorizan el bienestar vecinal y que a la vez, refuerzan la Sanidad pública local”, señaló el alcalde. Y Gómez Caamaño, por su parte, destacó la colaboración institucional con el Concello das Neves, que posibilitó acometer esta mejora al encargarse su personal de la contratación y ejecución de las obras, agradeciendo “su agilidad, diligencia y resultados obtenidos”, para modernizar las instalaciones y su adaptación para garantizar la accesibilidad plena y proporcionar un espacio más cómodo y funcional para pacientes y profesionales. Una reforma con la que, el Concello "reafirma o seu compromiso cunha sanidade pública de calidade, accesible e adaptada aos tempos actuais, coa mirada posta no benestar de toda a veciñanza”. 

Durante la visita, el alcalde aprovechó para plantearle al conselleiro una propuesta para habilitar una área de Pediatría en la antigua guardería colindante con el Centro de Salud. Y tras valorar el espacio disponible, la conclusión es que habría que ampliar los accesos para que puedan pasar camillas y sillas de ruedas, aunque cuenta con espacio suficiente para habilitar una consulta de Pediatría y una sala de espera. El conselleiro se comprometió a valorar la propuesta con la máxima celeridad “para seguir mellorando a atención sanitaria nas Neves”. Y desde el Concello, agradecen la colaboración institucional de la Xunta para realizar estas mejoras, que reflejan el valor del trabajo conjunto entre administraciones.

Contenido patrocinado

stats