Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Ponteareas afrontan hoy su noche más larga, víspera de Corpus Christi, que tras dos años de restricciones sanitarias se celebrará por todo lo alto. Ya está en Ponteareas la delegación de los 10 alfombristas de La Orotava, Villa tinerfeña hermanada con la Villa de Ponteareas desde 1983, con la primera teniente de alcalde, Delia Escobar, que como es tradición desde hace 39 años, harán su tapiz con tierras y elementos vegetales delante de la Iglesia de San Miguel. Y también llegó la delegación internacional de la Infiorata Argentina que, en su primera visita harán su alfombra en la calle Reveriano Soutullo. Y para seguir estrechando lazos de amistad con Portugal, vuelve la delegación de Monçao, con el presidente de la Cámara municipal, António Barbosa, y su alfombra en la rúa Fernández Vega. Y también por primera vez, Ponteareas da la bienvenida a la delegación de Aguaviva, (Teruel), encabezada por su alcalde. “Para nós é un pracer recibir un ano máis aos alfombristas de La Orotava, coa que compartimos irmandade dende 1983, e tamén é un orgullo abrir as portas da nosa festa grande a novas delegacións de distintos puntos do mundo, para intercambiar experiencias dunha arte que levamos no noso ADN”, expresa la alcaldesa, Cristina Fernández.
El alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, recién llegado a Ponteareas, comentaba ayer a este diario que a la delegación aragonesa le hace “mucha ilusión participar en esta experiencia tan enriquecedora y devolver visita a los alfombristas ponteareanos que estuvieron con nosotros en 2019”. Viene por primera vez a Galicia y recala en la Villa del Corpus. “Nos quedamos con ganas de conocer el Corpus de Ponteareas, no fue posible por la pandemia, pero aquí estamos para mostrar nuestra técnica alfombrista con serrín teñido de diferentes tonalidades".
Y Belén Villar, presidenta del PP local, contaba a este diario que está deseosa de celebrar el Corpus en toda su plenitud y seguir “con nuestra tradición tan arraigada, nuestra seña de identidad donde la figura del alfombrista es fundamental, y no hablamos solo de una fiesta de flores porque el fin último de su trabajo es la procesión de Corpus, y seas o no creyente, no se puede perder esta tradición con 160 años de historia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón