Alejandro Lorenzo presidirá el 12 de enero su primer pleno
O PORRIÑO
En la sesión, el nuevo regidor de O Porriño dará cuenta de los nombramientos de sus tenientes de alcalde y de la composición de la junta de Gobierno Local
El primer pleno que presidirá Alejandro Lorenzo depués de ser investido alcalde de O Porirño, el pasado 23 de diciembre, está convocado a las seis de la tarde del próximo miércoles, 12 de enero, con nueve asuntos en el orden del día. Uno polémico, como la moción que defenderá el grupo municipalm de EU-Son, “exigiendo un cambio de rumbo en la Policía Local".
Patricia Sío y Blanca Francés, concejalas de EU, denuncian en su moción la situación -en la que a su juicio-, se encuentra la Policía Local y ofrecen una serie de medidas a implementar para un cambio imprescindible y urgente de un servicio fundamental para O Porriño. En el pleno del miércoles, pondrán sobre la mesa un “posible abuso policial” denunciado por un vecino por supuesta detención y abuso policial por parte de un agente de paisano, el 16 de mayo de 2021. Cuestión sobre la que, la ex alcaldesa socialista, en sesión plenaria, informó que se abriría una información reservada para esclarecer los hechos y que esta quedaría en suspenso hasta dictarse sentencia judicial; que el expediente ya estaba abierto y que se había nombrado instructor, pero simplemente se odenó al jefe de la Policía Municipal, abrir dicho expediente y ni se nombró instructor ni hubo intención de aclarar el asunto, por lo tanto, el anterior gobierno PSOE BNG, liderado por Eva García, “mintió”. Por todo ello, solicitan al nuevo alcalde que nombre un instructor para el expediente informativo. La supervisión eficaz por parte del alcalde, primer teniente de alcalde y concejal de Personal para que la Policía Municipal sea un cuerpo, en su conjunto, respetuoso y respetado, que desarolle un servicio estricto y riguroso pero tamén amable, de ayuda y proximidad. El uso exclusivo de vehículos municipales en horas de servicio para atender posibles casos de violencia machista, la puesta en marcha, lo más rápido posible, de un proceso selectivo de contratación de agentes auxiliares para cubir una plantilla escasa (17 agentes), para atender las necesidades actuales de Porriño con mas de 20.000 habitantes, así como la necesidad de mayor presencia en las calles y parroquias así como una policía de proximidad.
Por su parte, el BNG lleva al pleno una moción para que el Concello compre ‘Villa Florita’ y otra relativa al Paso a Nivel y el soterramiento de la vía en su recorrido por el centro urbano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar