La troula inundó Condado y Val Miñor

Gondomar, Salceda y A Cañiza desfilaron con las comparsas y Nigrán dedicó un día a los más pequeños 

La villa de Gondomar vivió un muy concurrido desfile de Entroido en el que se pudieron ver creaciones de gran imaginación y creatividad.
La villa de Gondomar vivió un muy concurrido desfile de Entroido en el que se pudieron ver creaciones de gran imaginación y creatividad.

Gondomar vivió el desfile de Entroido con la asistencia de numeroso público que llenó las calles por las que pasaron las comparsas tras el acto inaugural que tuvo lugar en el balcón principal de la Casa do Concello. La fiesta comenzó con la lectura del pregón, que este año estuvo a cargo de Jorge Alonso, que contribuyó a dar inicio a unas fiestas que cada año crecen en participación y relevancia, consolidándose cómo una de las citas más esperadas en el calendario cultural de la comarca. “Jorge Alonso regalounos un pregón cheo de emoción, cultura e espírito festivo, reflexando a alma do noso Entroido e da nosa comunidade. É un orgullo contar con veciños que aportan tanto á vida cultural de Gondomar”, destacó el alcalde, Paco Ferreira.

En Salceda de Caselas la gran tradición de este municipio en la celebración del Entroido quedó patente en el desfile que celebró con la participación de comparsas llegadas desde varios puntos de la comarca y del resto del sur de la provincia. El recorrido contó este año con la participación de más de 1.200 personas, logrando un nuevo récord de participación. Hoy está previsto el enfrentamiento entre Castro Barreiro y A Feira, auténtico motor de esta fiesta desde hace 135 años. 

Con la participación de 6 comparsas en la categoría de adultos y 2 comparsas infantiles, las calles de A Cañiza volvieron a llenarse de humor, originalidad y creatividad con el desfile de este año. El primer premio del concurso recayó en la categoría de adultos en “En Oroso viven como reinas” y en la categoría infantil en “Por un amor eterno”. En esta edición participaron un total de ocho comparsas.

En Nigrán los verdaderos protagonistas fueron ayer los más pequeños. El auditorio municipal acogió el desfile infantil del Carnaval de este año con la participación de numerosos niños.

Contenido patrocinado

stats