Baixo Miño y Val Miñor vivieron los últimos desfiles de Carnaval

carnaval

Las comparsas salieron hoy a la calle en Tui, que se prepara para vivir el Enterro do Bacallao. También desfilaron las fantasías en A Guarda y Nigrán

El desfile de Tui contó con la participación de cerca de un millar de personas que integraban las comparsas.
El desfile de Tui contó con la participación de cerca de un millar de personas que integraban las comparsas. | Atlántico

Las comarcas de Baixo Miño y Val Miñor vivieron sus desfiles de comparsas de Carnaval con la asistencia de miles de personas que llenaron las calles de Tui, A Guarda y Nigrán. En la ciudad fronteriza fueron 975 personas las que formaron parte de las comparsas que participaron en el desfile y que hicieron gala de humor, creatividad, e ingenio en las creaciones que lucieron y en las que llevaron un total de 19 carrozas. Al finalizar el desfile actuó el grupo Triunfo mientras deliberaba el jurado. Para hoy está previsto el Enterro do Bacallao, con salida a las 19.30 horas de la plaza de San Fernando.

En la villa marinera de A Guarda el centro se vio inundado con el colorido de las cerca de 900 personas que integraban las comparsas del desfile de este año, que al igual que el tudense, tuvo que ser cancelado en su primera convocatoria como consecuencia del mal tiempo. En el dispositivo participaron agentes de la Policía Local de A Guarda y de Tomiño y Protección Civil de O Rosal; y, finalmente, los servicios de limpieza municipales.

En Nigrán desfilaron el viernes a última hora de la tarde 20 formaciones por la villa, siendo en esta ocasión la ganadora la fantasía “Soutelo en vena”, de la comparsa O Borraliño, de Salceda, que además ostentaba el récord de ser la más numerosa con 133 integrantes.

Contenido patrocinado

stats