Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Después de dos derrotas consecutivas -tres en las últimas cuatro jornadas-, el Celta necesita sumar cuanto antes para mantener el colchón sobre la zona de descenso y la próxima oportunidad será mañana (21:00, TVG) en el campo del Alavés, una plaza que no ha sido nada propicia para el conjunto celeste en la historia de ambos en Primera División.
Quince veces ha visitado el equipo vigués Mendizorrotza hasta ahora en la máxima categoría y el balance es netamente negativo para sus intereses, ya que sólo ha conseguido dos victorias y tres empates, por las diez derrotas que se ha llevado del terreno de juego babazorro.
No obstante, el Celta puede aferrarse al hecho de que esos dos únicos triunfos se produjeron en temporadas recientes, la 2020/21 y las 2021/22. En la primera de ellas, el bloque dirigido entonces por Eduardo Coudet -casualmente, actual entrenador del Alavés- se impuso 1-3 el 4 de abril de 2021, en la 29ª jornada liguera, un encuentro en el que Iago Aspas fue el principal protagonista al marcar un gol y dar sendas asistencias a Nolito y a Santi Mina, mientras que el tanto local lo firmó Florian Lejeune en el minuto 86, cuando el Celta jugaba ya con un hombre menos por la expulsión de Jeison Murillo en el 54.
Ese mismo año, el 27 de noviembre, ya en la 15ª hornada de la campaña 2021/22, el conjunto de Coudet venció de nuevo 1-2 en campo vitoriano. En aquella ocasión, Santi Mina y Aspas marcaron los goles vigueses, mientras que la diana local la hizo un excéltico, Joselu Mato.
Son las dos únicas victorias obtenidas por el Celta en Mendizorrotza, donde la temporada pasada encajó una dolorosa goleada (3-0) en el peor partido hasta ese momento del conjunto que ya dirigía Claudio Giráldez. Aunque la primera parte terminó con un insulso 0-0, el Alavés se adelantó en el inicio de la segunda mitad con un gol de Giuliano Simeone y volvió a golpear dos veces más por medio de Jon Guridi y Benavídez.
De aquel once celeste, sin embargo, no podrán repetir mañana hasta seis jugadores, ya que Jailson y Aspas están lesionados; Mingueza, sancionado; y tanto Carles Pérez como Unai Núñez y Manu Sánchez han salido del equipo. El último, precisamente, hacia el Alavés, donde es un asiduo titular.
Si los enfrentamientos entre Celta y Alavés en Mendizorrotza han solido decantarse casi siempre del lado blanquiazul, todo lo contrario sucede cuando ambos conjuntos se miden en Balaídos. En las dieciséis visitas realizadas por el equipo babazorro a Vigo en Primera División, el Celta ha conseguido 11 victorias y 4 empates, por una sola derrota.
Esta misma temporada, vigueses y vitorianos se enfrentaron sobre el Lagares en la primera jornada de Liga, todavía con Luis García Plaza en el banquillo visitante, y los tres puntos se quedaron en casa, a pesar de que Kike García abrió el marcador a los 17 minutos con un gol de cabeza. Williot Swedberg, en el 66, y Aspas, en el 84, dieron la vuelta al resultado y permitieron al equipo de Claudio Giráldez abrir la campaña con una victoria. El Celta inició el encuentro con Iván Villar en la portería; Manquillo, Starfelt y Carlos Domínguez en la línea de tres centrales, con Mingueza y Hugo Álvarez como carrileros; Fran Beltrán y Damián Rodríguez en el centro del campo; y Aspas, Douvikas y Bamba en el ataque.
Al menos cuatro de esos futbolistas no podrán repetir hoy en Mendizorrotza, ya que Guaita le ha ganado la partida a Villar como titular en la portería, Migueza está sancionado, Aspas no se ha recuperado todavía de su lesión y Bamba ha salido del club en el actual mercado de invierno. Además, Damián lleva tiempo sin jugar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último