El Villareal, rival muy frágil para el Celta

El Celta visita el estadio del Villarreal, el equipo que más derrotas ha sufrido y más goles ha encajado como local

Publicado: 19 dic 2023 - 08:02 Actualizado: 19 dic 2023 - 09:23

2023121908014451427
2023121908014451427

Tiene el Villarreal, rival celeste mañana a domicilio, una gran rémora esta temporada: su mal rendimiento en La Cerámica. De hecho, es el equipo de toda la Liga que más encuentros ha perdido como local en lo que va de temporada, seis, superando incluso al colista Almería (5). Y tal circunstancia se debe, principalmente, a lo frágil de su portería, ya que también es el conjunto que más ha encajado ante su público, con 19 goles.

El potente equipo castellonense está sufriendo horrores cuando ejerce de local, habiendo coleccionado derrotas ante Betis (1-2), Barcelona (3-4), Girona (1-2), Las Palmas (1-2), Athletic (2-3) y, en su última comparencia, Real Sociedad (0-3). Únicamente ha sido capaz de ganar a Almería (2-1) y Osasuna (3-1) y de sacar un empate ante el Alavés (1-1). Y nunca logró mantener su portería impoluta en esos 9 precedentes.

El balance final son 7 puntos, los mismos que Celta y Granada y sólo por delante del Almería (4). Es, por lo tanto, una baza a tener en cuenta por el Celta mañana por la noche, tras haber saldado sus dos últimas salidas con sendos empates sin goles ante Valencia y Rayo Vallecano. Si repite esa exigencia defensiva y aprovecha la endeblez del rival atrás en casa, habrá sumado su tercer triunfo de la temporada liguera.

Obviamente, la empresa no es nada sencilla. El Villarreal no deja de ser uno de los equipos que está disputando competición europea, habiendo pasado ronda en la Liga Europa pese a haber contado ya con tres entrenadores este curso: Quique Setién, José Rojo ‘Pacheta’ y, desde hace cuatro jornadas, Marcelino García Toral.

Dos amantes del 4-4-2

En lo táctico, el duelo enfrentará a dos entrenadores amantes del 4-4-2, el dibujo inamovible de García Toral y el preferido de Rafa Benítez. También sabrán sus desbilidades, se espera.

Comesaña podría reaparecer

El nigranés Santi Comesaña vive su primera temporada en el Villarreal después de haber brillado en el Rayo Vallecano, donde era capitán. El entrenamiento de hoy determinará si recibe el alta médica y mañana está disponible para medirse al conjunto celeste, reduciendo así la nómina de bajas del bloque castellonense, formada por el excéltico Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Gerard Moreno, Francis Coquelin, Mateo Gabbia, Etienne Capoue y, probablemente, Álex Baena.

Comesaña se lesionó en el tobillo derecho el pasado día 6 en el partido de Liga Europa ante el Maccabi Haifa, justo cuando estaba haciéndose con un puesto de titular con Marcelino García Toral. El técnico asturiano lo utilizó como suplente en el primer encuentro tras su llegada pero, a partir de ahí, lo metió en el once ante Panathinaikos, contra el que marcó un gran gol, Sevilla y Maccabi. Bien haciendo pareja con Dani Parejo, bien con Etienne Capoue, pero asumiendo el peso del centro del campo de un conjunto de nivel continental.

Comesaña se ha enfrentado al Celta en cinco ocasiones, todas con el Rayo Vallecano, y sólo ha ganado la primera de ellas, como local. Después han sido dos empates en Vallecas y dos derrotas en su paso por Balaídos. Si finalmente se recupera, el centrocampista ex del Val Miñor y del Coruxo será uno de los obstáculos en el centro del campo con su gran recorrido.

Contenido patrocinado

stats