Vigo recurrirá a la justicia y a la FIFA si no es sede del Mundial

El Concello mantiene la vía del diálogo con la Federación Española como primera opción

Abel Caballero mantuvo ayer una reunión con el abogado Eduardo Gamero, especialista en derecho deportivo.
Abel Caballero mantuvo ayer una reunión con el abogado Eduardo Gamero, especialista en derecho deportivo.

El Concello de Vigo recurrirá a la FIFA y a la justicia ordinaria si el estadio de Balaídos no entra en la lista de sedes para el Mundial de 2030. Así lo afirmó ayer el alcalde vigués, Abel Caballero, tras la reunión mantenida con el abogado Eduardo Gamero, de la firma Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia, experto en derecho deportivo y autor del informe que el Consistorio presentó a la Federación Española de Fútbol para reclamar la inclusión de Vigo entre las ciudades que albergarán la cita mundialista.

Eduardo Gamero es, probablemente, el mayor experto jurídico en derecho deportivo de toda España y la verdad es que el informe que nos hizo nos sirvió muchísimo en la demanda a la Federación Española para que Vigo sea sede del Mundial en el año 2030”, señaló Caballero en su comparecencia. Explicó además que, por el momento, sigue la primera vía recomendada por el letrado, “la del diálogo”, pero advirtió de que acudirá a otras instancias si no recibe respuesta del organismo que preside Rafael Louzán.

Después de la reunión que mantuvimos en la Federación, a la que asistió también Eduardo Gamero, estamos en la expectativa de que ya se nomine a Vigo como ciudad del Mundial 2030. Si hubiera alguna derivada en otra dirección, empezaríamos a seguir las sendas que él nos señala en su informe: las sendas judiciales, la senda de la FIFA y todas aquellas que pueden dañar, en el sentido de que tienen que cumplir normas éticas, normas de información y normas de transparencia”, afirmó el regidor.

Caballero insistió en que “no se entiende que, una vez que una de las ciudades, Málaga, renuncia, no entre la siguiente en la lista”. Recordó que, según el reglamento, en la FIFA deben figurar once nombres, y actualmente solo hay diez, por lo que, tras consultar con Gamero, el Concello “iniciará la senda de la inclusión de Vigo en la lista”.

Contenido patrocinado

stats