Victoria en un partido loco
fútbol | primera federación
El Celta Fortuna se impuso ayer en A Malata al Rácing de Ferrol, en un duelo marcado por la expulsión del local Zalaya, y recorta distancia con el líder, el Tenerife, que visita al Arenteiro
El Celta Fortuna asaltó ayer A Malata gracias a la efectividad de Álvaro Marín, cuyo doblete sentenció un vibrante derbi entre filial y el Racing de Ferrol. El punta celeste decidió el partido en el añadido. Con este triunfo, el equipo vigués se sitúa a solo seis puntos del liderato que ostenta el Tenerife, que hoy se mide al Arenteiro. Pese a las bajas, los de Fredi Álvarez demostraron una pegada determinante frente a un Racing que no supo materializar sus opciones. El Fortuna prolonga así su excelente estado de forma, acumulando ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La solidez colectiva y el acierto individual inclinaron la balanza en un duelo de alta tensión.
El choque arrancó con la electricidad propia de un duelo directo. Con el segundo y el cuarto de la tabla frente a frente, A Malata se convirtió en una caldera desde el pitido inicial. No hubo tiempo para el tanteo; los de Guillermo Fernández Romo golpearon primero. Aprovechando una falta de concentración inicial en el filial celeste, Álvaro Juan inauguró el marcador en la primera llegada clara, poniendo cuesta arriba el plan de partido de Fredi Álvarez.
Sin embargo, el guión dio un vuelco dramático y surrealista poco después. El colegiado expulsó a Álex Zalaya tras un insólito incidente, en el que mordió a un Álvaro Marín. Este error dejó al conjunto departamental con uno menos cuando mejor estaban las cosas.
El Celta Fortuna, espoleado por la superioridad numérica dio un paso al frente de inmediato. Álvaro Marín avisó primero con un cabezazo que casi sorprende a Miquel Parera, y no perdonó en la siguiente oportunidad. Con una asistencia precisa de Óscar Marcos, el delantero navarro firmó el empate con un potente disparo. A partir de ahí, el choque entró en una fase de trincheras. La fluidez del juego se vio interrumpida por constantes faltas y un carrusel de tarjetas amarillas que calmaron el ímpetu ofensivo, pero elevaron la temperatura del derbi.
Tras el paso por vestuarios, el Fortuna salió decidido a morder, aprovechando su superioridad numérica. Pero todo cambió en el minuto 64. Esta vez el expulsado fue Germain Milla por una presunta agresión, muy rigurosa y protestada, que restauró la igualdad y devolvió el oxígeno a las gradas de A Malata. Cuando el empate parecía inamovible y el Racing perdonaba lo imperdonable, en el minuto 93, en una jugada aislada, Ángel Arcos puso un centro medido al corazón del área. Allí apareció nuevamente Álvaro Marín para conectar un remate inapelable que sellaba su doblete particular.
Racing de Ferrol 1-2 Celta Fortuna
Racing de Ferrol: Parera; Álvaro Ramón, Pujol, Markel, Zalaya; Gorostidi, Fabio González (Tejera, min. 71); Juan (Concha, min. 71), Pascu (Azkune, min. 88), Raúl Dacosta (Mardones, min. 16); y Álvaro Giménez (Escobar, min. 71).
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Quique Ribes, Pablo Meixús (Antañón, min. 46), Jaime Vazquez; Germain Milla, Capdevila (Oliveras, min. 46), De la Iglesia, Khayat (Kibet, min. 46); Hugo González (Luis Bilbao, min. 80), Óscar Marcos (Ángel Arcos, min. 75) y Álvaro Marín.
Goles: 1-0, min. 3: Juan; 1-1, min. 17: Álvaro Marín. 1-2, min. 93: Álvaro Marín.
Árbitro: Cueto Amigo. Amonestó a Pujol, Tejera y Fabio, del Racing; y a Luis Bilbao, Khayat, Hugo González y Meixús del Fortuna. Rojas a Zalaya (m. 7) y Milla (m. 63).
Contenido patrocinado
También te puede interesar