Victoria sin convencer del Ludogorets

El Ludogorets doblegó al Septemvri en el estreno del técnico Per-Mathias Hogmo con goles de Almeida y Chochev en un partido de mucho trabajo para el portero Bonmann

Los jugadores del Ludogorets obtuvieron la victoria en su último partido en el que estrenaron entrenador.
Los jugadores del Ludogorets obtuvieron la victoria en su último partido en el que estrenaron entrenador.

A entrenador nuevo victoria segura. O eso se dice. El Ludogorets, con el noruego Per-Mathias Hogmo en el banquillo, volvió a la senda del triunfo este domingo al imponerse al voluntarioso Septemvri en la liga búlgara. Hora era después de cinco jornadas sin ganar (tres empates y dos derrotas). Desde 2012 el equipo de la localidad de Razgrad ha dominado el campeonato de cabo a rabo aunque ahora se le escapa (cuarto, a once puntos del Levski pero con un partido menos), salvo radical cambio de rumbo.

Desde luego, el nuevo Ludogorets dejó pocas certezas respecto al que perdió dos semanas antes en casa ante el Arda (2-3), con Todor Zhivondov, entrenador del filial, como técnico interino en los tres últimos choque (Europa League, Copa y Liga). Sí, el internacional búlgaro Ivajlo Chochev volvió a marcar, como antes del parón, y su zurda es un fusil de precisión, pero las Águilas de Razgrad sufrieron más de la cuenta.

Se supone que el Ludogorets es el equipo más fuerte del país -catorce títulos de liga en fila-, apoyado por los hermanos Domuschiev, Kiril, que es presidente de la farmacéutica Huvepharma, y su hermano Georgi. Ambos, las personas más ricas de Bulgaria y en el puesto 1.362 en la lista Forbes a nivel mundial.

Pero en el 80 aniversario del club original -éste es el refundado-, el conjunto de la pequeña ciudad del noreste de Bulgaria ha pasado de la euforia de un julio brillante, donde todo le salía en los cruces de la clasificatoria de la Liga de Campeones y de la Liga Efbet (patrocinador de la liga búlgara), al desencanto posterior. Y no levanta cabeza desde que fue eliminado de la Champions por el Ferencvaros (0-0 y 3-0), equipo húngaro que también le acaba de ganar en la Europa League (3-1).

El de Razgrad suma 14 títulos seguidos de la mano de los millonarios hermanos Domuschiev

El rival del Celta este jueves empezó el duelo liguero regular, con Almeida derribando a Galin Ivanov al borde del área -aunque la acción se anuló por fuera de juego- y un saque de esquina que se fue directo al primer palo. Sustos para el campeón búlgaro. Luego, Bile respondía con un lanzamiento al larguero -lo difícil fue que no entrase- en el decimotercer minuto y en el 24 un disparo desde fuera del área advertía de la llegada del 0-1. Un saque de esquina al que no llegaba ni el central luso-israelí Idan Nachmias -no jugaba desde el 5 de octubre- ni su defensor y que Duarte cabeceaba, libre de marca, en el segundo palo. Con poco, mucho botín.

Un 4-4-2 clásico, a veces 4-3-3 a la hora de presionar la salida del balón del rival, y poco más hasta el descanso por parte visitante. El modesto Septemvri de Sofía -seis son los clubes de la capital en la máxima división y éste es el peor clasificado, antepenúltimo- tuvo un disparo desde el borde del área de Fontaine, parado por el meta alemán Bonmann, y la protesta de Ochayi por supuesta mano, inexistente, del español Son en un balón colgado al área.

Seamos sinceros. El Ludogorets ganó un muermo de partido con el mínimo esfuerzo. Tras el descanso, Fontaine, el único que asustó, aprovechó una falta lateral colgada para soltar una volea sacada por el meta, bien colocado, en el primer palo (minuto 51). El Ludogorets respondía por medio de Naressi, con un chut alto (min. 53).

Pero eran los mejores minutos locales. Ivanov mandaba una dura parábola desde la frontal y el meta alemán, otra vez él, evitaba el tanto con una manopla prodigiosa en el 56. Fourrier se plantaba escorado ante el guardameta, que repelía el chut (minuto 58). Una acción ofensiva de Tekpetey, con balón a Stanic, era repelida por la zaga local.

Y llegó el jaleo en el minuto 61. Otro balón al área, un despeje, un balón por el aire que se acomoda Fourrier en el área y el nuevo ataque acaba en centro de Stoichkov por la izquierda de la ofensiva que marca Hristov a bocajarro en el segundo palo. El portero teutón logró atrapar el cuero, pero íntegramente dentro de la meta. Protestas, carrillo rodeando al árbitro… y el VAR anula el gol del empate por las supuestas manos previas.

Hasta ahí. El brasileño Caio Vidal, muy incisivo, entraba por la derecha para centrar, el holandés Schouten hacía un despeje flojo y malo y el 0-2 era un regalo obligado. Chochev fusiló, llegando desde atrás sin oposición. Tiene pegada y olfato aunque esté minutos desaparecido en una media en la que también brilló el serbio Stanic. El Septemvri aún tuvo más ocasiones (Ali Aruna en el 85), por falta de entendimiento en el ala derecha del rival con un tuya-mía que se llevó el canadiense y que tuvo que rechazar Bonmann.

Respecto a las últimas jornadas, pocas variaciones, si acaso en cambios de posición de un mismo jugador. Su otro portero, el holandés Sergio Padt, se lesionó ante el Arda y no parece que llegue frente al Celta, mientras que fueron los primeros minutos del delantero suizo Duah tras lesionarse en pretemporada.

septemvri 0 - Ludogorets 2

Septemvri:

Yanko Georgiev; Robin Schouten, Martin Hristov, Valentine Ozornwafor, Georgi Varbanov (Ali Aruna. Min. 78), Victor Ochayi (Moi Para, min. 46), Yoan Baurenski (Kubrat Onashchi, min. 55), Stoyan Stoichkov (Marsel Bibishkov, min. 89), Galin Ivanov (Klery Serber, min. 78), Nicolas Fontaine y Bertrand Fourrier.

Ludogorets:

Hendrick Bonmann; Francisco Javier Hidalgo ‘Son’, Idan Nachmias, Dinis Almeida, Anton Nedyalkov, Bernard Tekpetey (Deroy Duarte, min. 63), Pedro Naressi (Aguibou Camara, min. 63), Ivajlo Chochev, Caio Vidal, Pero Stanic (Filip Kaloc, min. 89) e Yves Erick Bile (Kwadwo Duah, min. 71).

Árbitro:

Krasen Giorgiev. Amarillas a los locales Schouten, Hristov y Fourrier y al visitante Nachmias.

Goles:

0-1, min. 25: Almeida; 0-2, min. 67: Chochev.

Incidencias:

Décimo sexta jornada de la Parva Liga, primera de la segunda vuelta. Estadio Lokomotiv, en Sofía, la capital búlgara. 250 espectadores.

Contenido patrocinado

stats