Vecino: "Como más cómodo estoy es en un esquema con dos pivotes"

Celta

Matías Vecino aseguró que puede hacer de “mediocentro que se descuelga o posicional”

Matías Vecino compareció ayer los medios tras entrenar en la sesión matinal en Mos.
Matías Vecino compareció ayer los medios tras entrenar en la sesión matinal en Mos. | JV Landín

Matías Vecino compareció ayer ante los medios y ahí mostró su poso de experiencia tras más de una década en el fútbol de élite. Describió sus ganas de jugar en España, su facilidad para amoldarse a los sistemas de Claudio Giráldez y también su buena relación con Marcos Alonso, con el que habló cuando se dio la opción de incorporarse al equipo celeste.

Una clave será el peso que tenga en el equipo y su papel en el mediocentro. Sobre este aspecto, el jugador admitió que “como más cómodo estoy es en un esquema con dos pivotes, es lo que más me gusta”. Y, a partir de ahí, explicó que puede ejercer varias funciones en ese dibujo: “A lo largo de mi carrera he pasado por todas las posiciones del centro del campo. Había empezado como un interior, un box to box, en el Inter también lo hice mucho, pero sobre todo con Paulo Sosa en la Fiorentina o con Spalletti en el Inter siempre fue un doble pivote. A veces acompañando a uno más fijo y yo me soltaba un poco más, a veces era yo el que estaba más fijo. Me adapto a las exigencias del entrenador, he llegado a jugar incluso por detrás del delantero”.

Por lo tanto, en el habitual dibujo de Giráldez, con dos medioncentros claros, se encontrará cómodo. Precisamente, antes de firmar por el Celta habló con el técnico. “Tuvimos un contacto para conocernos y la verdad que fue muy agradable. Quiere que aporte mi experiencia a un grupo joven, que es corto de edad pero está compitiendo a gran nivel. Vengo a sumar, con mucha energía”, expresó.

Se dieron varias circunstancias; tras 13 años quería ir a otra liga y me gusta el esquema"
Hable con él y fue agradable, quiere que aporte mi experiencia a un grupo joven que da un buen nivel"
No hay límite; tienes que tener ambición en cada partido porque puedes eliminar a cualquiera" — Matías Vecino - Nuevo jugador del Celta

El futbolista pudo ver con detalle el duelo ante el Getafe y también repasó la trayectoria del Celta. De particular informador tuvo a Marcos Alonso, con el que coincidió en el pasado. “Nos enviamos algunos mensajes. Ellos también estaban metidos en el partido, ayer tuve la suerte de charlar un poco más con él cuando ya estaba aquí. Tengo grandes recuerdos de él. Últimamente habíamos perdido un poco el contacto porque ya hace muchos años que compartimos y estábamos en países diferentes, pero me dio mucho gusto volver a encontrarlo. También a Radu, que aunque coincidimos menos tiempo, fue agradable, y sobre todo verlo en este nivel, que está muy consolidado”, relató Matías Vecino, contento por el cambio sucedido en su carrera.

Precisamente, dejar Italia tras muchos años, y recalar en Vigo es un cambio notable para un jugador que ya tiene 34 años. “Se dieron varias situaciones. La primera es que tener la posibilidad de venir a la liga española y a un equipo como el Celta no se da todos los días. Yo llevaba en la Lazio cuatro años y en Italia, trece. Vista la oportunidad que se presentó, consideré que era el momento de cambiar de aires, de buscar nuevos objetivos, de probarme en un campeonato diferente. Viendo que el Celta juega con doble pivote, que es donde mejor he rendido en mi carrera y donde más me gusta jugar, también me atrajo mucho", admitió Vecino. De esta forma, explicó que lo táctico también resultó relevante para tomar una decisión.

En varios momentos, por su experiencia, fue cuestionado por la Europa League y las opciones del Celta de llegar lejos. “En Europa no hay partidos fáciles. No hay límites en ese tipo de competiciones porque son partidos de ida y vuelta que si estás en un buen día, puedes eliminar a cualquiera. Lo importante es tener la ambición de llegar lo más lejos posible", reflexionó el nuevo mediocentro.

Contenido patrocinado

stats