Unai recibe al Athletic con el plan a medias
El central tiene en Vigo los minutos pero no el rendimiendo colectivo
Unai Núñez dejó el Athletic Club el pasado verano porque no jugaba. El central quiso salir del equipo de su vida en busca de minutos y aceptó el reto de completar el centro de la defensa del Celta, que había vendido a Néstor Araujo y buscaba en el mercado un par de jugadores para esa posición. El elegido era Unai, aunque para cerrar la operación tuvo que superar las reticencias de la entidad bilbaína de desprenderse de un canterano que había llegado a pisar la selección española. Este domingo, el defensor céltico se medirá por primera vez a su ex equipo.
Lo cierto es que, en lo individual, Núñez ha encontrado en el Celta lo que venía a buscar: un equipo en el que sentirse importante y mucho tiempo de juego. No en vano, de las 18 jornadas de Liga, ha jugado 17 y todos los encuentros al completo. Por si fuera poco, también formó parte del once en las tres citas de la Copa del Rey, sin ser sustituido en ninguna de ellas. En el global, acumula 1.830 minutos de fútbol, muy lejos de los apenas 620 que disfrutó en toda la pasada campaña y que le llevaron a concienciarse de que debía dejar Bilbao.
Tanto Eduardo Coudet como Carlos Carvalhal han confiado en el vasco. El argentino sólo lo sentó en Valladolid para dar minutos a Óscar Mingueza acompañando al inamovible Joseph Aidoo. Su sucesor lo tiene más sencillo, pues con su sistema tiene hueco para los tres en la línea de retaguardia.
Su llegada a Vigo se acabó cerrando, sobre el papel, con una rocambolesca cesión ampliable un año y con opciones de convertirse en traspaso. Sea como sea, el Celta asumió desde el principio la operación como una compra e incluso cuenta sus 8 millones de euros como parte de la inversión realizada el pasado verano en la plantilla.
Por lo tanto, en el reencuentro con su ex equipo, el único pero que tendrá Unai Núñez, muy adaptado también al vestuario desde el primer día, será el rendimiento colectivo que está dando el Celta y su peligrosa situación en la tabla. Ésa que convierte en perentorio ganar este domingo a sus excompañeros, que, pese a la derrota de ayer, pelean por plazas europeas en Liga y están en los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se medirán al Valencia en Mestalla este jueves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas