El Celta en Getafe, a dar un salto para no quedarse anclado en la zona baja

El Celta, aún sin Tapia, debe mejorar y ganar hoy en el campo del Getafe, el colista de Primera (21:00, Movistar)

Publicado: 24 oct 2021 - 23:41 Actualizado: 25 oct 2021 - 22:58

Fran Beltrán volverá a ejercer de pivote defensivo cubriendo la baja de Tapia.
Fran Beltrán volverá a ejercer de pivote defensivo cubriendo la baja de Tapia.

Jornada décima. Acercándonos al primero de los tercios en los que Miguel Torrecilla, otrora director deportivo celeste, dividía las temporadas para ir valorándolas. Sólo una semana excelsa, que comenzase hoy ante el Getafe en Madrid, pasase por Balaídos ante la Real el jueves y culminase el próximo lunes de nuevo en la capital de España con el Rayo de rival, permitiría hacer un balance positivo del arranque liguero de un Celta que sigue sin encontrarse. Faltan los resultados, como es obvio, pero también faltan más cosas, pese a que es cierto que en el último duelo ante el Sevilla se percibieron mejoras, pese a la derrota final.

PREVIA 10F Getafe.pdf_web
PREVIA 10F Getafe.pdf_web

El discurso futbolístico de sólo vale ganar y da igual cómo es, además de una perogrullada, una simplificación exagerada. El Celta necesita encontrar su juego para, a partir de ahí, conseguir más marcadores positivos que negativos. El resultado no es el origen, sino el destino. Por eso, el equipo vigués debe encontrar hoy contra el Getafe, otro rival del que no se espera precisamente una propuesta ofensiva y alegre, funcionamientos colectivos que despierten sus bondades individuales. En román paladino, más velocidad en la circulación y verticalidad por bandas para deshacer un entramado defensivo.

Lo hará, o al menos lo intentará, con un once inicial prácticamente calcado al de la derrota contra el Sevilla. El único cambio que se espera es la entrada de Néstor Araujo, quien tuvo descanso ante el bloque hispalense tras la excursión competitiva con su selección, por Joseph Aidoo. Pese a que el ghanés realizó un buen último partido, todo lo que no sea volver a la pareja de centrales formada por Araujo y Murillo sería una sorpresa.

En el resto del equipo, no hay ni opción a ella. Teniendo en cuenta, claro está, que Renato Tapia sigue siendo inelegible al estar todavía recuperándose de su lesión muscular. Por lo tanto, Matías Dituro estará en la portería queriendo dar continuidad a su buen desempeño personal. Hugo Mallo, muy activo e incisivo ante el Sevilla, y Javi Galán, afinando en la verticalidad que se le pide, ocuparán los laterales. De pivote actuará Fran Beltrán, mientras que la línea de tres volantes la conformarán Brais Méndez, Denis Suárez y Manuel Agudo ‘Nolito’. Y en punta, la única línea, junto a la portería, que no ha sufrido modificación alguna en lo que va de temporada: Iago Aspas y Santi Mina. La gestión de los minutos del moañés, que confirmó ayer el técnico celeste, Eduardo Coudet, no afectará ni por asomo a su titularidad.

A nivel de clasificación, al Celta le convendría dar un pequeño salto para no quedarse anclado en la zona baja. Entre otras cosas, porque visita al colista y perder supondría dar alas a un posible rival directo y empezar a acostumbrarse, un año más, a darse codazos en la parte peligrosa de la tabla.

Porque si el Celta no está bien, el Getafe aún está peor. El conjunto madrileño, que cambió de entrenador la pasada jornada -llegó Quique Sánchez Flores en sustitución de José Miguel González ‘Míchel’- sobrevive en base a dos empates, ante la Real y el del pasado fin de semana con el Levante. Echa de menos su primera victoria y, obviamente, tratará de lograrla hoy ante su público y con el Celta de víctima. Lo malo para el conjunto madrileño es que tendrá que hacerlo sin Vitolo, Jackto, Jaime Mata y Cabaco. Su receta, mucho mediocentro. Y esperar por su oportunidad.

Contenido patrocinado

stats