Triunfo caro y VAR barato
fútbol | primera federación
El Fortuna se llevó la victoria ante Unionistas en un partido abierto, con ocasiones para ambos, que se definió con un tanto validado para los locales y otro anulado para los visitantes
El Celta Fortuna volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Costó. Mucho. Enfrente hubo un Unionistas peleón y atrevido. Al contrario que la inmensa mayoría de visitantes en Barreiro, el conjunto salmantino fue valiente y ofensivo. Eso propició un partido de lo más entretenido, con un ronsel de ocasiones por barba y una definición tardía en la que el arbitraje -y el videoarbitraje- tuvieron mucho que ver. Tanto en el primer gol del filial -de Hugo González, que volvía de su lesión- como en el tanto anulado a los charros. Después, De la Iglesia cerró su buen partido con una diana sensacional para afianzar al colectivo de Fredi Álvarez en la segunda posición.
Todo porque el gol de Capdevila que desequilibró en el minuto 82 un duelo igualadísimo, finalmente no fue de Capdevila. Y eso salvó al conjunto celeste. El centrocampista de Vic remachó sobre la línea y se fue corriendo hacia el córner con la sonrisa y los brazos amplios. Sin embargo, quien lo vio, mantenía la inquietud. La sensación era que lo iban a anular. Si los ojos no engañaban -y no lo hicieron- estaba claramente adelantado. Un nuevo trabajo para el VAR barato, que cada semana extiende los partidos más allá de los 100 minutos. Efectivamente, el catalán estaba en fuera de juego. El detalle que benefició a los locales, a interpretación del colegiado tras verlo en la tele, es que el balón ya estaba dentro de la portería cuando lo tocó. Automáticamente, su gol pasaba a ser de Hugo González, que regresó tras mes y medio lesionado para hacer lo que mejor sabe. Lo que cabría preguntarse, aunque al final todo salió bien para el filial, es por qué Capdevila fue a rematar una pelota que entraba sin necesidad alguna de ser pastoreada camino de la red.
Y como bien está lo que bien acaba, la avanzada tecnología punta de la Federación volvió a entrar en escena poco después. De la Nava, un clásico de la categoría y de la antigua Segunda B, con más de 300 partidos entre ambas, cazó una volea desde fuera del área tras un rechace para empatar. El árbitro, esta vez sí, señaló fuera de juego en la disputa anterior en una falta lateral. Después, mantuvo su decisión frente al monitor pese a que las imágenes no dejaban clara esa supuesta posición adelantada. El caso es que lo fue. Y ya en esos minutos finales alocados, David de la Iglesia se inventó una maravillosa acción para cerrar el 2-0. El coruñés tiró un caño monumental antes de hacer la pared con el juvenil Jorge Pérez y alojar la pelota en el fondo de la red en el mano a mano ante Marco Coronas.
Fue el final deseado para el Fortuna. Pero, perfectamente, pudo ser otro. Sobre todo, porque es difícil de entender que el encuentro llegase a su tramo final sin goles. En la primera parte, ambos gozaron de situaciones para marcar. Unionistas pudo lograrlo con un remate de Álvaro Gómez arriba a un rechace de Coke Carrillo. El filial, por su parte, tuvo en un Antañón picante a su mejor estilete. El centrocampista vigués, más liberado con De la Iglesia y Burcio por detrás, tuvo un par de buenas ocasiones desbaratadas por Coronas. Más tarde, Somuah cabeceó al larguero un centro de Álvaro Marín en una conexión entre los dos nueves, titulares ayer, que provocaron que el dibujo céltico mutase a 4-4-2 en muchos momentos del encuentro.
En la segunda mitad, las alternativas se mantuvieron, pero con un volumen de ocasiones mayor para el conjunto local, mejorado con los cambios. Tanto Hugo González, ya de alta tras su lesión, como Germain Milla, en franco crecimiento en las últimas semanas, aumentaron el nivel ofensivo de los celestes. El hijo del mítico delantero camerunés Roger rondó el gol con una maravillosa acción individual que terminó con un derechazo que solo el larguero pudo frenar.
Después, el atacante valenciano lo probó de varias maneras antes de encontrar un gol que, inicialmente, no era suyo y por el medio, corrió el riesgo de no ser de ninguno. Ese tanto mostró el camino hacia una victoria que sirvió a los pupilos de Fredi Álvarez para descifrar el siempre incómodo para ellos campo de Barreiro. Un triunfo que resultó ser caro y que estuvo bien amparado por el VAR barato.
Celta Fortuna 2-0 Unionistas
Celta Fortuna: Coke; Quique Ribes (Milla, min. 59), Meixús, Anxo Rodríguez; Gavián, De la Iglesia, Burcio (Capdevila, min. 67), Arcos (Luis Bilbao, min. 86); Antañón, Somuah (Jorge Pérez, min. 86) y Álvaro Marín (Hugo González, min. 59).
Unionistas: Marco Coronas, Olmedo (Chibozo, min. 26), Gorjón, Farru, Juanje, Jota (De la Nava, min. 66), Álvaro Gómez, Murria (Masllorens, min. 82), Mounir, Pere Marco (Juanma, min. 66) y Aarón (Serpeta, min. 82).
Goles: 1-0, min. 82: Hugo González. 2-0, min. 100: De la Iglesias.
Árbitro: Alexandre Alemán (Gran Canaria). Amarillas para los locales Gavián, Antañón y Ángel Arcos y los visitante Murria y Chibozo.
Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada disputa en Barreiro ante 1.500 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar