El traspaso de Orbelín Pineda al AEK está muy cerca de cerrarse
El Atlético de Madrid negocia con el Celta para incorporar a Javi Galán tras salir Reguilón
El Celta quiere hacer caja para afrontar después los fichajes que reforzarán la plantilla de cara a la temporada del centenario y las dos salidas que parecen más cerca de producirse son las de Orbelín Pineda y Javi Galán.
El AEK de Atenas, vigente campeón de Liga y Copa con el futblista mexicano, que jugó en Grecia el curso pasado cedido por el club vigués, quiere tener en propiedad a Pineda y, según informaron ayer desde México, las negociaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse en poco tiempo.
El centrocampista celeste ha sido clave en los éxitos del AEK, con el que disputó 43 partidos entre todas las competiciones y aportó diez goles y cuatro asistencias. Por ello, el conjunto griego está dispuesto a hacer un esfuerzo por hacerse con su ficha y, aunque las cifras no se han revelado, su oferta podría rondar los 8 millones de euros.
El Celta está dispuesto a vender al jugador por esa cantidad y sólo faltaría que el propio futbolista se pusiera de acuerdo con el conjunto heleno sobre las condiciones del contrato y el sueldo que percibirá en las próximas temporadas.
Por su parte, el Atlético de Madrid se ha unido a la Real Sociedad en el interés por Javi Galán, otro de los jugadores célticos que están en la rampa de salida del equipo este mismo verano. En Madrid señalan que el lateral izquierdo gusta al entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, que necesita un futbolista para esa posición tras la salida de Reguilón.
La cláusula de rescisión del contrato de Galán es de 18 millones de euros, pero el Celta está dispuesto a rebajar esa cifra teniendo en cuenta que sólo queda una temporada más para que concluya. Desde la capital de España llegan también informaciones que hablan de la posibilidad de que el Atlético incluya en la operación a Manu Sánchez para abaratar el precio del traspaso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar