El todavía joven Giráldez

El entrenador céltico se reunió con sus homólogos en Madrid siendo aún el de menor edad en Primera pero con tres compañeros más jóvenes en Segunda este curso

Publicado: 03 sep 2025 - 09:28 Actualizado: 03 sep 2025 - 09:34

Los entrenadores de Primera y Segunda y algunos otros sin equipo acudieron ayer a la reunión fomentada por la Federación.
Los entrenadores de Primera y Segunda y algunos otros sin equipo acudieron ayer a la reunión fomentada por la Federación.

Claudio Giráldez acudió ayer a la reunión anual de los técnicos de Primera y Segunda División en Las Rozas por primera vez, después de que el año pasado acudiese en su nombre su segundo, Rober Fernández. Y lo hizo siendo, todavía el entrenador más joven de todos los que trabajan en la máxima categoría del fútbol español. El porriñés y el rayista Íñigo Pérez comparten año de nacimiento, 1988, pero con un mes y una semana escasa de diferencia en favor del primero.

Con todo, si se amplía el ámbito al fútbol profesional, Giráldez ya empieza a mayor. El año pasado sucedió efímeramente con Guillermo Abascal, que inició la campaña en Segunda con el Granada pero apenas duró seis jornadas. Pero en el actual, hasta tres equipos han dado las riendad a otros tantos técnicos de menor edad que el céltico: Sergi Guilló en el Huesca, de 34 años; Ibai Gómez en el Andorra, con 35; y otro gallego como el ourensano Fran Justo en el Mirandés, con 36. Para ellos, con todo, el porriñés es un referente al estar un escalón por encima.

Al encuentro de ayer no acudió el técnico más veterano de la Liga, el bético Manuel Pellegrini con sus 71 años, pero sí el segundo, el inquilino del banquillo del Athletic Club, Ernesto Valverde, con sus 61. Son 24 años de diferencia entre uno y otro. Y sí estuvieron los tres entrenadores de los tres grandes: el madridista Xabi Alonso (43 años), el barcelonista Hansi Flick (60), y el atlético Diego Simeone (55).

De la reunión poco ha trascendido, más allá de que contó con la presencia del vigués Fran Soto, nuevo máximo responsable del arbitraje español. El ex delegado en Vigo de los árbitros se dirigió a los entrenadores para apuntar tres líneas principales de su proyecto: que sea una época de apertura, que el VAR intervenga lo menor posible y que las designaciones sean por meritocracia.

En la imagen de grupo de todos los técnicos presentes, Giráldez se situó en lugar céntrico. Se le aprecia todavía juvenil entre sus compañeros de profesión.

Contenido patrocinado

stats