En territorio Magno
Un total de 260 aficionados acompañan al Celta en Salónica en el desplazamiento menos numeroso de lo que va de temporada en la Europa League; el equipo viaja hoy
Viaje para valientes, para atrevidos, para creyentes célticos. Y es que el aficionado del Celta que emprende el desplazamiento a Salónica esta semana pisará tierra dura, difícil de ganar porque el Paok lleva un año sin perder en casa y quiere emular al histórico Alejandro Magno, también conocido como Alejandro III de Macedonia, que extendió su imperio hasta Asia central y el norte de África. Falleció sin conocer la derrota en batalla, mientras que el equipo de su ciudad suma ese año sin conocerla en su campo. Por ello, los seguidores célticos saben que acuden a la Macedonia griega, un territorio históricamente hostil y que actualmente lo es en lo futbolístico. Y también para viajar porque las combinaciones de viaje no eran sencillas.
Todo ello, unido a que la vuelta es en Vigo, provoca que este desplazamiento es que el menos movió al celtismo. Se retiraron 260 entradas para el partido, que es, de largo, la cifra más baja en lo referente al regreso europeo del Celta. La campaña comenzó con 1.200 personas en Stuttgart, prosiguió con los 600 de Zagreb y Razgrad (Ludogorets), para volver a elevarse la cifra a los 900 del desplazamiento a Belgrado. Números notables y que hacen destacar algo más la bajada para el viaje al norte griego. Salónica es, pese a las dificultades para llegar, la segunda ciudad del país en población e influencia con más de 300.000 habitantes y un área metropolitana que se calcula superior al millón de personas.
Entre los pocos que optaron por realizar el viaje se encuentra el integrante de Carcamáns Iago Besada. En su caso, eligió un desplazamiento hecho a mano, vuelo a vuelo, con salida ayer hacia Bruselas para pasar dos días en Bélgica y mañana llegar a Salónica. El regreso será el viernes, con escala en Italia. Como acostumbra a suceder en estos viajes, la expedición tuvo que tirar de imaginación para llegar al destino céltico.
Hasta el momento, los 1.200 célticos de Stuttgart marcan el récord de desplazados
En este caso, al igual que en el primer duelo en Alemania, la compañía Airbus intentó sacar un vuelo directo ‘charter’ para los aficionados que quisieran ir directos al enfrentamiento. No obsante, no se completaron las plazas mínimas para poder fletar el vuelo y se canceló. De hecho, es posible que vuelva a aparecer esta opción en próximas eliminatorias, siempre y cuando el equipo vigués obtenga la clasificación.
En todo caso, el Celta no tiene problemas de enlaces porque en su caso sí que viaja de forma directa en un vuelo ‘charter’ que traladará hoy a toda la expedición desde Peinador a Salónica. La salida está prevista a las 10:30 de la mañana y, como es habitual, aparte de jugadores y cuerpo técnico, un grupo amplio de directivos estará en la expedición. Poco tiempo después de llegar, a media tarde, el entrenador Claudio Giráldez y el guardameta Ionut Radu darán la rueda de prensa oficial del duelo, que será emitida por Celta Media.
Iago Besada, de Carcamáns, optó por pasar dos días en Bruselas antes de volar a Salónica
Será el momento para conocer las últimas novedades en el Celta antes del partido de mañana (18:45), un horario que permitirá a los célticos regresar a la conclusión del enfrentamiento y, con ello, estar en Vigo el viernes para, por la tarde, hacer el recomendable y preceptivo entrenamiento de recuperación.
Más tiempo trardarán en volver los aficionados célticos que acudan al duelo porque tendrán que enlazar los correspondientes vuelos. Aunque también es cierto que alguno de los 260 viajeros aprovechará el desplazamiento para realizar algo de turismo, que siempre es una buena opción. En ese momento ya conocerán si el Paok y su Toumba Stadium son herederos legítimos del reinado de Alejando Magno o si, en este caso, el equipo vigués rompe la racha del conjunto griego, que alcanza el año sin perder ante sus seguidores. La batalla será notable y, en todo caso, no termina hasta que se dispute el partido en Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar