Tapia volvió un mes después para su primera titularidad en el Celta
Su partido en Girona supuso el número 100 como céltico del internacional por Perú
El pasado viernes, dos célticos debutaron como titulares esta temporada: Vicente Guaita en portería y Renato Tapia en el centro del campo. A ninguno de los dos, de dilatadas carreras a sus espaldas, les resulta extraño esta situación y con su aparición elevan a 21 los futbolistas a los que el técnico Rafa Benítez ha incluido en alguno de sus once onces diseñados hasta el momento. Una cifra entre los 14 del Girona, la más baja de la Liga, y los 25 del Almería, la más alta. Además, la no alineación de Óscar Mingueza el pasado viernes supone que ningún céltico ha disputado todos los minutos en lo que va de campaña, aunque Unai Núñez está muy cerca al perderse sólo unos minutos del descuento de la visita al Barcelona.
La presencia de Tapia en el equipo inicial en Girona parece acabar con las dudas planteadas por su negativa a salir del club en el pasado mercado de verano. El peruano vive su último año de contrato y esa circunstancia ha colaborado a su falta de protagonismo en el arranque liguero, con seis partidos en los que ni salió del banquillo y apenas 40 minutos repartidos en otras cuatro citas, siendo la más larga -y la más reciente- los 27 jugados en el empate ante el Alavés. Después de un mes sin jugar, en Montilivi disputó los 90 minutos.
Además, ese partido en Girona supuso el número 100 como céltico del internacional por Perú. De las cuatro temporadas que ahora completa, sin duda la mejor fue la primera (20/21), cuando tuvo un papel de titular indiscutible que ya no ha vuelto a recuperar. De hecho, ese curso estuvo en el once en 33 de 34 partidos, mientras que en las dos siguientes su particición bajó: 16 de 32 y 17 de 29. Ahora, apunta a recuperar su sitio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón
METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno