34 millones en ventas, una suma complicada para el Celta
El club debería vender a cuatro de sus jugadores de más valor en el mercado a día de hoy para alcanzar la cifra de 34 millones que presupuesta para el próximo verano en ventas
El Celta necesita que se revalorice mucho su actual plantilla si quiere cumplir con el precepto de la ganancia de 34 millones de euros en la compra-venta de jugadores en el presupuesto que presentará a sus accionistas en la junta general del próximo 20 de noviembre. La cantidad se antoja elevada, más echando un ojo al valor de mercado del vestuario celeste, que no tiene ningún integrante que siquiera se acerque a esas cantidades de decenas de millones.
El cálculo del valor de un futbolista nunca es exacto, porque finalmente cada jugador vale lo que se quiera pagar por él. Pero la cuantía de los traspasos suele acercarse mucho a esa valoración previa en webs especializadas como transfermarkt. Se puede comprobar en las dos últimas grandes ventas célticas: a Jorgen Strand Larsen se le daba un valor de 25 millones y el Wolvehampton acabará firmándolo por 30 (un 16% más); a Gabri Veiga ya se le otorgaban 30 millones en el verano de 2023, cuando acabó marchándose por esa cantidad al Al-Ahli.
De momento, el céltico al que más valor se le da es al internacional español de nuevo cuño Óscar Minqueza, pero se queda en 12 millones. Y el problema es que los siguientes en la lista ya bajan a la mitad, concretamente Carl Starfelt, Jonathan Bamba, Fran Beltrán y Anastasios Douvikas. Por lo tanto, a día de hoy, para alcanzar esos 34 millones en ventas habría que vender a, al menos, cuatro de estos cinco jugadores. El sexteto de vendibles lo completa Williot Swedberg, que todavía no ha despegado como se espera y, de momento, se ha quedado en un valor de 5 millones.
Si la temporada va por el buen camino, los futbolistas mentados -u otros- se revalorizarán. Pero no es sencillo que ninguno se dispare a cuantías como las desembolsadas por Gabri Veiga o Jorgen Strand Larsen. Baste el ejemplo de la tercera gran venta de los últimos tiempos, la del canterano Brais Méndez. Cuando se fue, su valor de mercado era de 18 millones y la operación se cerró por 14. Es decir, 4 millones menos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Episodios vigueses
Aquellos premios de Vigomostra en los 80
¿Por qué se celebra?
28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes: de la tradición a las bromas modernas