Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Desde que aseguró la permanencia de forma virtual con su victoria en Son Moix, el Celta no ha vuelto a sumar. Un resbalón ante el Espanyol en Balaídos (0-2) y la amarga derrota sufrida el sábado pasado en el campo del Barcelona (4-3) después de ir ganando 1-3 han impedido a los celestes avanzar en su sueño de competir en Europa la próxima temporada. Por ello, el conjunto de Claudio Giráldez recibe hoy al Villarreal, quinto clasificado, con la intención de volver al camino del triunfo para afianzar la octava plaza que ocupa actualmente e incluso subir una más, hasta la séptima, que lleva a Liga Europa.
La cercanía entre el choque con el líder y el de esta tarde obliga al técnico porriñés a realizar rotaciones en el once, que serán más o menos dependiendo del estado físico de los futbolistas tras el esfuerzo realizado en Montjuic.
Ni siquiera el portero titular hasta el momento, Vicente Guaita, parece tener seguro el puesto después de los goles encajados en los últimos encuentros, lo que puede abrir una vía para el regreso de Iván Villar. En el centro defensa, Claudio deberá elegir de nuevo a un sustituto para Carl Starfelt, que ayer hizo parte del trabajo con sus compañeros pero no entró en la convocatoria. Ante el Barça, fue Yoel Lago el encargado de suplir al internacional sueco y si se ha recuperado bien, repetirá. En caso contrario, Carlos Domínguez o Jailson esperan turno. Las otras dos posiciones defensivas, siempre y cuando estén perfectamente sanos, serán para Javi Rodríguez y Marcos Alonso, mientras que en los carriles, Óscar Mingueza puede volver a la izquierda tras ser suplente en Montjuic, con Carreira en la derecha, aunque sin descartar a Hugo Álvarez.
En el centro del campo, Hugo Sotelo podría entrar por Ilaix Moriba y Beltrán tiene opciones de repetir. Y en ataque, las posibilidades son múltiples. Ante el Barcelona, el técnico celeste empleó a sus dos ‘nueves’, Borja Iglesias y Pablo Durán, por lo que uno de ellos, o incluso los dos, pueden empezar en el banquillo. Iago Aspas está listo para volver al once, ya sea por la derecha o como delantero centro, y la izquierda será probablemente para Alfon, con Williot Swedberg también con opciones.
El Celta tendrá enfrente a un Villarreal que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, aunque hoy no podrá contar con Sergi Cardona, por sanción, ni con los lesionados Gerard Moreno, Álex Baena y Raúl Albiol.
Marcelino García Toral, técnico del ‘submarino amarillo’ sí incluyó en su lista al atacante Buchanan, recién recuperado, aunque es poco probable que entre de inicio en el encuentro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último