Sotelo hace sitio para Vecino

El canterano se lesiona y es baja para la visita mañana al PAOK, en la que el fichaje invernal otea su primer once

Matías Vecino tiene el camino hacia la titularidad algo más despejado tras la baja por lesión de Hugo Sotelo.
Matías Vecino tiene el camino hacia la titularidad algo más despejado tras la baja por lesión de Hugo Sotelo. | Atlántico

El Celta se había acostumbrado, todo lo rápido que uno se acostumbra a lo bueno, a no mirar hacia el parte médico. Pero el arranque de la semana de trabajo del pasado lunes resultó accidentado, ya que Hugo Sotelo sufrió un esguince en el tobillo derecho que le impedirá subir hoy al avión que desplaza al equipo hacia Salónica para medirse mañana al PAOK en el encuentro de ida en la ronda previa a los octavos de final de la Liga Europa. Un problema que viene a corroborar lo acertado de haber reforzado la posición de mediocentro en la recta final del mercado de enero con la llegada de Matías Vecino, tras las salidas consecutivas de Damián Rodríguez y Fran Beltrán. También paliadas por la capacidad, demostrada el pasado sábado, de Fer López de moverse en esa línea de mediocentros.

Las lesiones nunca vienen bien y la de Sotelo no es una excepción. Porque el vigués no ha jugado ni un solo minutos en los últimos cuatro encuentros del equipo vigués: el del Estrella Roja en Belgrado por su expulsión en el duelo europeo anterior y tres de Liga, de los que se ha pasado dos en el banquillo (Getafe y Espanyol) y en otro fue descarte técnico (Osasuna). En una temporada guadianesca, el canterano estaba de nuevo en un momento de dudas después de tres titularidades seguidas en una semana (Rayo, Lille y Real Sociedad) cuando el lunes sufrió la torsión de su tobillo derecho.

Claudio Giráldez, técnico celeste, maneja opciones suficientes pese a la baja de Sotelo. De entrada, tiene el dúo que en los últimos tiempos suena a titular, con Miguel Román e Ilaix Moriba. Y la ya mentada posibilidad de que Fer López repita en esa línea. Incluso, el jugador del filial Hugo Burcio ya ha dispuesto de minutos con el primer equipo, aunque ayer no entrenó con el primer equipo. Pero asoma como una opción más que factible la primera titularidad de Matías Vecino.

La condición de apercibido de sanción de Miguel Román juega también a favor del uruguayo

Las razones son variadas. Como la veteranía del uruguayo, que puede dar solidez al grupo en un campo con un ambiente hostil; la aclimatación al equipo, con más de dos semanas de trabajo y los primeros minutos el pasado sábado en Cornellá; y hasta la circunstancia de que Miguel Román, el céltico más en forma dentro de esa posición, está a una amarilla del partido de suspensión -igual que Ionut Radu y Óscar Mingueza-, con lo que se corre el riesgo de no tenerlo para el duelo de vuelta dentro de una semana, que se supone determinante.

Claudio Giráldez tendrá que realizar tres descartes más

Claudio Giráldez, entrenador celeste, dispone de 26 de sus 28 futbolistas para componer la convocatoria de cara al partido de mañana en el Toumba Stadium. Las únicas ausencias obligadas de los lesionados Álvaro Núñez y Hugo Sotelo invitan a pensar que el resto de la plantilla, ahora ya sí con todos incluidos en la lista de disponibles que se envía a la UEFA, se subirá hoy (10:30) en el vuelo chárter que partirá desde el aeropuerto de Peinador para aterrizar algo más de cuatro horas más tarde en el norte de Grecia.

Las convocatorias europeas son de 23 componentes, por lo que Giráldez deberá dejar fuera del encuentro a tres jugadores más. Uno de ellos será el tercer portero, que siempre es Marc Vidal. Y para los otros dos el más habitual entre los descartes es el argentino Franco Cervi, al que previsiblemente se unirá alguno de los centrales entre los candidatos Yoel Lago, Carlos Domínguez, Manu Fernández y Joseph Aidoo.

Contenido patrocinado

stats