Son: “Es muy importante para mí porque mi tío jugó en el Celta”

“Vamos a necesitar hacer un gran partido, tanto a nivel táctico como mental, para llevarnos la victoria”, afirmó el entrenador del Ludogorets

Publicado: 27 nov 2025 - 09:08 Actualizado: 27 nov 2025 - 11:13
Francisco Javier Hidalgo, Son.
Francisco Javier Hidalgo, Son.

Francisco Javier Hidalgo, Son, lateral derecho español que milita en el Ludogorets desde 2023, acompañó ayer a su nuevo entrenador, el noruego Per-Mathias Hogmo, en la rueda previa el encuentro con el Celta y reveló que esta cita europea es especial para él porque un tío suyo, Antonio Hidalgo, jugó en el equipo celeste entre 1968 y 1976. De hecho, Hidalgo, fallecido en 2014, formaba parte del Celta que compitió por primera vez en Europa, con el Aberdeen como rival. “Este partido es muy importante para mí porque mi tío fue jugador del Celta en Primera División y él, aunque ya no está con nosotros, seguro que estaría orgulloso de verme jugar contra su exequipo”, manifestó Son, que apunta a titular esta tarde ante el club que fue de su familiar.

Hogmo: “Es muy buen equipo”

Por su parte, Per-Mathias Hogmo alabó el potencial de un Celta al que definió como “el típico equipo español, con muy buenos jugadores”, pero al que intentarán vencer en el duelo de hoy. “Jugamos contra un muy buen equipo, pero no renunciamos a nada. Vamos a necesitar hacer un gran partido, tanto a nivel táctico como mental, para llevarnos la victoria”, afirmó el entrenador del Ludogorets, que reconoció que su prioridad es la liga búlgara, pero no descarta ganar en Europa: “Claro que para nosotros la liga es muy importante porque somos los vigentes campeones, pero queremos concentrarnos en cada partido y ahora nos toca este. Jugamos en Europa y queremos mostrarnos, dejar una buena imagen”. Hogmo ve a sus jugadores “muy motivados” para hacer frente al Celta ante la afición búlgara.

Contenido patrocinado

stats