Sólo 4 de los últimos 20 técnicos del Celta entrenan

Carvalhal vuelve al Braga y se une a Luis Enrique, Óscar y Antonio López

Carvalhal asume el banquillo del Braga tras la primera jornada.
Carvalhal asume el banquillo del Braga tras la primera jornada.

Tener en el currículum profesional haber sido entrenador del Celta no parece un aval de enorme peso. Porque de los 20 últimos inquilinos del banquillo celeste, apenas cuatro tienen ocupación para la temporada entrante en el fútbol profesional y ninguno en España. Y son cuatro debido a que uno de ellos, Carlos Carvalhal, encontró trabajo ayer mismo, cuando el Braga oficializó el retorno del entrenador nacido en dicha localidad portuguesa y que ya ocupó ese cargo dos temporadas entre 2020 y 2022, ganando la Copa en el primer curso y metiéndolo en competición europea.

Los otros tres excélticos entre los 20 más recientes con banquillo para empezar la temporada entrante son Luis Enrique Martínez, de paso por Vigo en el curso 13/14 y que seguirá en el Paris Saint Germain para afrontar su segunda temporada con el también ex céltico Luís Campos de director deportivo; Óscar García Junyent, céltico entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020 y que también repite respecto al curso más reciente, en su caso en el Leuven de la Jupiler League belga; y Antonio López, celeste en la convulsa época del primer año en Segunda tras el último descenso y que está en la India llevando las riendas del Inter Koshi.

Sin entrenar

Los otros 16 técnicos están sin equipo, bien por jubilación (Paco Herrera, Abel Resino o Miguel Ángel Lotina), enfermedad (Juan Carlos Unzué, Eusebio Sacristán o Fernando Vázquez) o fallecimiento (Radomir Antic); bien por falta de proyecto en este momento (Rafa Benítez, Eduardo Coudet, Fran Escribá, Eduardo Berizzo, Pepe Murcia, Alejandro Menéndez, Juan Ramón López Caro o Rafa Sáez). Y está el caso especial de Hristo Stoichkov, que realmente nunca fue entrenador de club, salvo en su experiencia viguesa.

Contenido patrocinado

stats