Solidez y algo de fortuna

Sevilla 0-1 Celta

Un penalti transformado por Marcos Alonso decide un partido trabajado, en el que los de Giráldez priorizaron el orden defensivo y el contragolpe frente al brillo ofensivo

Bryan Zaragoza fue una de las mejores armas ofensivas del Celta en la primera parte.
Bryan Zaragoza fue una de las mejores armas ofensivas del Celta en la primera parte. | Europa Press

El Celta, cada vez menos mágico pero más sólido, se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán con un gol de penalti de Marcos Alonso, después de un encuentro en el que trabajó más en intentar frenar al Sevilla para salir a la contra que en producir su propio juego desde atrás, aunque también lo intentó en la segunda parte.

Tres retoques en el once

Tras la goleada al Valencia en el primer partido del año, Claudio Giráldez introdujo apenas tres cambios en el once, aunque también modificó tácticamente algunas posiciones. En el centro de la defensa, Starfelt recuperó su puesto en detrimento de Aidoo, mientras que Jones El-Abdellaoui entró también de inicio en lugar de Carreira -aunque en el carril derecho- y Iago Aspas regresó a un ataque del que se cayó Williot Swedberg.

De Radu a Borja Iglesias

La presión alta del Sevilla obligó a Radu a jugar casi siempre en largo en la primera parte, con Borja Iglesias como receptor de los pases, aunque el santiagués estuvo bien vigilado y no pudo aprovecharlos. Con el paso de los minutos, el Celta intentó salir más con el balón jugado desde atrás.

Javi Rodríguez, factor sorpresa

El Celta entró en el campo con el habitual 3-4-3, pero en algunos momentos pasó a un dibujo 4-4-2, con Javi Rodríguez ejerciendo de factor sorpresa. El central de Poio se encargó de vigilar a Peque, incluso en su propio campo, para entorpecer la creación sevillista. Y en ataque, se lanzó en ocasiones hacia el área rival hasta el punto de ser el último rematador.

Al contraataque

El contraataque fue la mejor arma de los celestes en la primera parte. El Celta concedió muchas acciones a balón parado y algunas se convirtieron en peligrosas contras que, con hombres como Bryan Zaragoza, Aspas o el propio Jones, generaron ocasiones de gol que no fueron aprovechadas.

Sin dueño

Tras el descanso, tanto el Sevilla como el Celta introdujeron jugadores de refresco, pero ni uno ni otro equipo consiguió adueñarse del juego. Claudio Giráldez retiró primero a Borja Iglesias y a Aspas para dar entrada a Pablo Durán y Williot Swedberg, y a continuación metió a Rueda y Hugo Álvarez por Jones El-Abdellaoui y Bryan Zaragoza. Los cambios no mejoraron a los celestes, pero tampoco a los sevillistas.

Final celeste

El Celta llegó más entero a los minutos finales, en los que acabó por decantar el partido de su lado. Tras una jugada entre Starfelt y Swedberg que detuvo el guardameta local, Ilaix Moriba fue objeto de un penalti tan claro como desafortunado para los locales y, sin Aspas ni Borja Iglesias sobre el terreno de juego, Marcos Alonso se encargó de batir a Vlachodimos.

Uno a uno

Marcos Alonso: Recuperó la versión excelsa de la pasada temporada y acabó marcando el gol de la victoria. 8 El mejor

Radu: Resolvió con solvencia todo el trabajo que tuvo, que tampoco resultó excesivo. 6

Javi Rodríguez: Partido con distintos roles para el central de Poio, que lo hizo bien casi todo hasta el final. 6

Starfelt: Con el sueco regresó la solidez al centro de la zaga y, además, se animó en ataque ante la dejadez sevillista. 7

Jones El-Abdellaoui: Como carrilero diestro, sufrió en defensa y utilizó a cuentagotas su velocidad en ataque. 5

Miguel Román: De menos a más en una posición menos habitual para sus cualidades. Terminó muy bien. 7

Moriba: Sin ser su choque más destacado, ofreció trabajo hasta el final y provocó el penalti. 6

Mingueza: Una vez más, mejor en ataque que en defensa, donde generó más de un lío a sus compañeros. 5

Aspas: Siempre deja algún detalle de calidad, aunque ayer se peleó casi más de lo que jugó. 6

Borja Iglesias: No en todos los partidos encuentra uno su mejor versión y ayer no fue el día del delantero santiagués, inusualmente gris. 5

Bryan Zaragoza: Muy activo por la banda izquierda, especialmente en la primera parte, en la que protagonizó las mejores ofensivas celestes. 7

Pablo Durán: El tomiñés trabajó en la presión y se asoció con criterio siempre que pudo. Le faltó remate. 6

Swedberg: Indetectable por momentos para la defensa sevillista, generó peligro en la segunda parte. 7

Rueda: Corrió la banda derecha, pero erró en el centro. 5

Hugo Álvarez: Jugó entre líneas y trató de generar juego sin demasiada suerte. 5

Carreira: Entró en el añadido y apenas entró en juego. SC

Contenido patrocinado

stats