Una semana para decidir en el Celta

El fichaje de Rafa Benítez y las salidas de Hugo Mallo y Augusto Solari son los únicos movimientos llevados a cabo por el Celta a siete días del comienzo de la pretemporada

Publicado: 26 jun 2023 - 04:46 Actualizado: 26 jun 2023 - 09:03
Rafa Benítez, el entrenador, es el único fichaje cerrado por el Celta hasta el momento.
Rafa Benítez, el entrenador, es el único fichaje cerrado por el Celta hasta el momento.

El Celta iniciará la pretemporada el próximo lunes 3 de julio, dentro de una semana, y hasta el momento sólo ha completado tres operaciones en la plantilla de cara al curso que viene: el cambio de entrenador, con la marcha de Carlos Carvalhal y la incorporación de Rafa Benítez, y las salidas de dos jugadores, Hugo Mallo y Augusto Solari.

Movimientos en la plantilla

El pasado 4 de junio, el equipo vigués sellaba la permanencia en Primera División con una victoria ante el Barcelona en Balaídos (2-1) y al término del encuentro, Iago Aspas pronunció unas palabras de despedida a Hugo Mallo. No obstante, el club esperó hasta el día 9 para confirmar que el capitán no iba a continuar y ponía fin así a una trayectoria de 14 campañas en el primer equipo celeste.

Dos días antes, el 7 de junio, fue Augusto Solari quien anunció su salida de la entidad celeste con un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram y el 10 de junio, Carlos Carvalhal decía también adiós al Celta tras siete meses en el banquillo y pese que le quedaba un año más de contrato.

Desde entonces -y aparte de las salidas del director general, Antonio Chaves, y el director de la cantera, Carlos Hugo García Bayón-, el club vigués no registró más movimientos hasta el pasado viernes, cuando anunció un principio de acuerdo con el técnico Rafa Benítez para dirigir al conjunto celeste las tres próximas temporadas.

Así las cosas, a una semana del inicio de la pretemporada, son muchos los deberes que se acumulan en los despachos del Celta y, especialmente, para su dirección deportiva, con el portugués Luís Campos al frente pese a su condición de asesor externo.

Fichajes para la próxima temporada

Antes de volver a los entrenamientos, el club celeste pretende cerrar alguna incorporación y la más cercana parece la de Carles Pérez, futbolista que ya jugó en Vigo, cedido por la Roma, la pasada temporada y al que el equipo vigués quiere en propiedad.

El Celta no quiso ejecutar la opción de compra que figuraba en el contrato de cesión, de 10 millones de euros, pero está dispuesto a pagar entre 6 y 7 por un jugador con el que la Roma no cuenta y que, además, prioriza seguir en el equipo vigués, donde ha vuelto a destacar como futbolista después de salir del Barcelona y pasar unos años grises en la liga italiana.

El resto de los fichajes que el club vigués realizará este verano dependerá también de las salidas que se produzcan y, en este apartado, hay tres nombres que se dan por casi seguros: Orbelín Pineda, al que pretende el AEK de Atenas tras tenerlo cedido el curso pasado; Javi Galán, por el que han mostrado interés tanto la Real Sociedad como el Atlético de Madrid; y Gabri Veiga, al que siguen grandes equipos de Inglaterra e Italia -también de la Liga española- tras firmar una extraordinaria campaña en la que marcó 11 goles y dio cuatro asistencias siendo un centrocampista y con sólo 21 años de edad recién cumplidos. También han sonado como posibles traspasos jugadores como Aidoo o Renato Tapia, lo que obligará al Celta a reforzar diferentes posiciones y, además, intentará hacerlo cuanto antes para llegar con la plantilla lo más definida posible al comienzo de la competición, el 11 de agosto.

Inicio de la pretemporada

El equipo vigués iniciará el próximo lunes la pretemporada en la ciudad deportiva de Mos y a continuación se trasladará al Algarve portugués, donde tiene previsto realizar buena parte de la preparación, del 16 al 22 de julio, y donde, por el momento, ya tiene cerrados dos amistosos, uno con el Al Nassr, equipo saudí en el que milita el luso Cristiano Ronaldo -el 17 de julio-, y otro con el Benfica, el día 22 del mismo mes.

Entre el 11 y el 14 de agosto -el horario concreto de la primera jornada todavía no se ha hecho público-, el Celta abrirá la competición liguera en el estadio de Balaídos con Osasuna como rival.

Contenido patrocinado

stats