Segunda portería a cero del curso en la quinta victoria seguida

“Estoy muy contento con mi trabajo pero la portería a cero es mérito de todos", dijo Iván Villar

Iván Villar y Yoel Lago debutaron ayer en Europa, el cangués de titular y el mondaricense de suplente.
Iván Villar y Yoel Lago debutaron ayer en Europa, el cangués de titular y el mondaricense de suplente. | RCCV

El Celta acabó ayer su segundo partido de la temporada con la portería propia imbatida, algo que no ha conseguido en Liga pero sí en Copa del Rey, el pasado jueves ante el Puerto de Vega, y en la Liga Europa, ante el Dinamo. En ambos duelos, ocupó la portería Iván Villar, que en Zagreb completó un partido correcto, sacando adelante el poco trabajo que le dio el conjunto local. Especialmente acertada fue una intervención suya en la primera parte con el 0-2 en el marcador justo antes del 0-3.

Tras el encuentro, el guardameta de Aldán exhibió su habitual discurso colectivo. “Estoy muy contento con mi trabajo, pero la portería a cero es mérito de todos. Tengo que felicitar al equipo por el partido tan serio que ha hecho”, señaló el también capitán. En lo personal, evita cualquier tipo de pensamiento desubicado. “Yo siempre entreno igual, me toque jugar o no. Algunas veces saldrá así de bien, con la portería a cero y los tres puntos, pero mi forma de preparar los partidos siempre es la misma”, reitera. Obviamente, al canterano le gustaría tener más minutos, pero afirma que respeta las decisiones del entrenador, que lo sitúa como suplente del ahora lesionado Ionut Radu, que podría reaparecer este mismo domingo.

Villar también se muestra cauto con la posibilidad de superar la fase liga de la competición europea. “En el fútbol no se puede dar nada por hecho, tenemos que ir partido a partido, ir poco a poco haciendo nuestro camino”, sentencia.

39 días sin perder

La de ayer también es la quinta victoria consecutiva del Celta -la tercera en Liga Europa-, dentro de una racha de ocho sin perder y con el matiz de que cuatro de esos triunfos fueron como visitante. La última derrota fue la sufrida en Liga ante el Elche, justo después de la de Stuttgart. Las fechas de ambas fueron el 25 y el 28 de septiembre. Es decir, 39 días sin perder.

Contenido patrocinado

stats