Segovia, tierra sin élite, espera un día especial ante el Celta en la Copa del Rey
La tercera provincia menos poblada tiene su techo en Segunda Federación
Segovia, la provincia, tiene poco más de la mitad de población de Vigo. Segovia, la capital, supera por poco las 50.000 personas. Y Turégano, localidad que da nombre el rival copero del Celta y que es la vigésimo quinta de la provincia, no alcanza los 1.000. El equipo vigués visita mañana una tierra acostumbrada a no ser protagonista y a vivir a la sombra de su poderosa vecina Madrid. En este sentido, el fútbol es un aspecto más, sin ningún referente en el profesionalismo y con la Gimnástica Segoviana como máximo exponente, viviendo el mejor momento de su historia con tres campañas seguidas entre Segunda B y Segunda Federación.
Todo lo antedicho sirve para dar valor al partido que mañana coprotagonizará el Celta y explica la expectación que ha levantado en la provincia segoviana. El choque se ha tenido que llevar a La Albuera, el campo de la capital. Y se ha quedado pequeño, por lo que el Turégano ha puesto un par de gradas supletorias para intentar aprovechar esta oportunidad histórica. Ayer mismo, todavía estaba distribuyendo las entradas entre sus abonados, a los que obsequia con una bufanda conmemorativa que será la prenda más utilizada mañana por aquellos lares.
Dos panaderos, un albañil…
Como es habitual en estas primeras rondas coperas desde la instauración del actual sistema de competición, el mundo del Celta y del Turégano son diametralmente opuestos. Los económicamente poderosos jugadores celestes se enfrentarán a un equipo plenamente amateur, tanto en su plantilla como en el cuerpo técnico. Entre los rivales se encuentran un par de panaderos, un albañil, un agricultor, un administrativo en una gestoría, un monitor de gimnasio… Y un puñado de estudiantes. Para ellos, será un día especial; y para toda Segovia.
Máte, el segundo segoviano con más partidos en 1ª
Segovia tampoco es tierra de futbolistas de gran renombre. Luis Mariano Minguela, nacido en Frumales, sí hizo carrera en Primera en el Valladolid entre finales de los 70 y principios de los 90. Pero, para el celtismo, es mucho más cercano el segundo segoviano con más presencia en la élite, el excéltico Javier Maté. El meta, de Aldealengua de Santa María, jugó 163 encuentros, la gran mayoría de ellos de celeste.
Contenido patrocinado
También te puede interesar