Rueda, el único debutante fijo
De los seis jugadores que entrenan con Giráldez sin haber debutado en la máxima categoría sólo él tiene seguro seguir
De los 32 futbolistas que Claudio Giráldez tiene trabajando en la ciudad deportiva de Mos bajo su mando, seis no han catado todavía la máxima categoría de cualquier liga: los porteros Coke Carrillo y Marc Vidal, el central Manu Fernández, los jugadores de banda Martín Conde ‘Tincho’ y Javi Rueda, el centrocampista Miguel Román y el delantero Óscar Marcos. De todos ellos, el único que tiene claro que va a debutar en Primera, porque no hay ninguna opción de que salga tras la apuesta coordinada de cuerpo técnico y dirección deportiva, es el malagueño Rueda.
Con todo, es probable que no sea el único. El pasado año, Giráldez demostró que no le importa en demasía dar galones a los aún no experimentados en la élite. Javi Rodríguez es, sin duda, el mejor ejemplo y el espejo en el que se pueden mirar todos los mentados. Pero la contundencia con que se habla de la continuidad de Rueda no se repite con ninguno de los otros casos. De Manu Fernández y Tincho se argumenta que están a prueba y, en el caso del segundo, que el deseo es que siga compaginando esta campaña con el filial. Los dos porteros, salvo sorpresa en el caso de Marc Vidal, están por detrás en el escalafón de Ionut Radu y de Iván Villar. Y el joven Óscar Marcos apunta claramente al segundo equipo, salvo acelerón inesperado. Quien sí está causando muy buena impresión en la actual pretemporada es Miguel Román, pero habrá que ver si tiene sitio en un centro del campo con otros cuatro habitantes.
Rueda es, además, el único de los cedidos que sabe, desde el primer día, que se queda. De hecho, Giráldez reconoció el pasado año que la de ceder al carrilero diestro al Albacete había sido una de las decisiones más complicadas en el diseño de la plantilla. Ahora, no se repetirá. Y, más bien temprano que tarde, debutará en Primera División. A sus 23 años, todavía tiene carrera de sobra.
Manu Sánchez acepta su salida pero espera alguna facilidad
Tras cerrar las cesiones de Carlos Dotor al Málaga y de Carles Pérez, con opción de compra, al Aris de Salónica, al Celta todavía le queda encontrar destino a otros tres futbolistas que tuvo a préstamo la pasada campaña: Unai Núñez, Joseph Aidoo y Manu Sánchez. Ya sea por decisión propia (el central vasco) o por rendimiento reciente (el central ghanés), el que más opciones de mercado baraja es el lateral madrileño. Su idea inicial, trasladan desde su entorno, era comprobar si Claudio Giráldez contaba con él tras haber completado una buena campaña en el Alavés. Al haber constatado que no, no rechaza una salida, pero no cualquiera.
El club celeste sabe que Sánchez es el único de los cedidos que le puede dar dinero contante y sonante. Todavía tiene contrato hasta 2028, pero acumular dos años seguidos sin entrar en los planes, lógicamente, abre la posibilidad de un traspaso. Que en Príncipe quieren lo más generoso posible y que en el lado del jugador desean factible, facilitando el hallazgo de un destino que sea del agrado de un futbolista que ya tiene 145 partidos en Primera División con 24 años.
Equipos interesados no le faltan. Tanto en España como en Italia. Pero no a cualquier precio. Al Celta, llegó incluido dentro de la operación de venta de Javi Galán al Atlético de Madrid. Era su sustituto sobre el papel, pero sólo estuvo un curso entero en Vigo, en el que acumuló 28 partidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar