Que el ritmo no se detenga

El Celta quiere alargar su excepcional inicio de año en su visita a una resucitada Real Sociedad (18:30, Mov)

El Celta quiere aprovechar la energía cinética de las victorias para no frenarse.
El Celta quiere aprovechar la energía cinética de las victorias para no frenarse.

Cuando llevas velocidad de crucero, da cierto reparo parar porque nunca sabes sin lograrás volver a ponerte en marcha. El Celta, subido en la ola de las victorias en este arranque de 2026, visita hoy a la Real Sociedad en Anoeta con el deseo de aprovechar la energía cinética de los resultados positivos y evitar cualquier tipo de frenazo. Aunque enfrente esté un conjunto donostiarra de quilates que pasa por el mejor momento de una temporada convulsa en su seno, con cambio de entrenador incluido.

Posiblemente, los dos equipos hayan intercambiado las vidas ligueras que se preveían para ellos. Con el Celta metido en la pelea de la quinta plaza y la Real tratando de no perder el tren de las últimas plazas europeas en este inicio de segunda vuelta. Los célticos viven la cercanía a la nobleza sin pararse a pensar, una vez solventado el asunto europeo el pasado jueves. Los donostiarras parecen haber encontrado la energía con la llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo, recuperando por momentos aquella versión hiriente de su brillante pasado reciente con Imanol Alguacil en el banquillo. 

El buen momento de resultados en el equipo vigués viene acompañado de un parte médico plenamente vacío. Y de un apartado sancionador que, más allá de una roja, todavía no ha acarreado sanciones para los celestes. Por lo tanto, el técnico, Claudio Giráldez, podrá elegir el once teniendo únicamente en cuenta el punto de cansancio de los futbolistas que jugaron el pasado jueves ante el Lille y aguantaron más de una hora siendo uno menos sobre el campo. Esa capacidad de recuperación marcará los relevos en el once, además de alguna que otra cuestión táctica, como es norma.

Con Andrei Radu en portería, es bien sabido que la tendencia en la línea de centrales es mover poco el trío formado por Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso. Siempre y cuando alguno de ellos no tenga algún punto de cansancio, lo que abriría las puertas del once a Joseph Aidoo, Manu Fernández o el recuperado Carlos Domínguez. En las bandas, Sergio Carreira apunta al once y lo mismo Óscar Mingueza, salvo que convenga cuidarlo, dando minutos de nuevo a Mihailo Ristic. En el doble pivote, Ilaix Moriba, tras no jugar en Europa, se antoja elegible junto a Hugo Sotelo, que no podrá jugar en Belgrado el jueves por sanción. Y arriba, múltiples opciones, con Bryan Zaragoza y dos más.

En cuanto a la Real Sociedad, Matarazzo no podrá contar con Take Kubo ni con Carlos Soler, dos de sus habituales. Aún así, dispone de una plantilla amplia en la que para los célticos destaca el mosense Brais Méndez, que suele formar en el centro del campo y es uno de esos futbolistas que ejemplifican la apuesta donostiarra: empuje hacia delante y mucha verticalidad.

Sigue Burcio y no viajan Yoel Lago, Cervi ni Jutglá

Claudio Giráldez, técnico celeste, disponía ayer de todos sus jugadores para realizar la convocatoria y dejó fuera, por decisión técnica, a Yoel Lago, Franco Cervi y Ferran Jutglá, este último sin ritmo tras un mes fuera de los planes por un problema personal. Se mantiene entre los elegidos el mediocentro del filial Hugo Burcio.

Contenido patrocinado

stats