El rincón y la esquina
primera federación
Menos de 24 horas después del gol de Starfelt, Álvaro Marín volvió a hacer diana con un envío desde la misma esquina para que el Fortuna salvase un punto ante el Zamora
Nunca los saques de esquina fueron tan mágicos en Casa Celta. Y difícil pensar en que vuelvan a serlo. Porque en menos de 24 horas, Balaídos vio cómo Carl Starfelt sellaba la victoria del primer equipo en la Liga Europa y Álvaro Marín rescataba un empate en el minuto 99 para el Fortuna al materializar un envío desde la misma esquina derecha según se ataca la portería de Gol. Y con el añadido de otro tanto de Anxo en un córner al final de la primera mitad. Todo ello en un choque contra el Zamora que fue un carrusel de errores de casi todos los presentes, el árbitro incluido. A Manuel García ni siquiera le sirvió el VAR barato para pitar un penalti sobre Antañón en el minuto 3 y anular el tercer gol de los visitantes -el balón salió por la banda claramente-, además de sacar roja directa a un Óscar Marcos levantado en el aire por Merchán, que tras revolcarse por el suelo por el leve empujón del de Vilaxoán, se fue con solo una amarilla.
Decisiones erróneas y final épico que son compatibles con un mal partido del filial céltico. Sobre todo después de ponerse 2-0. Meixús transformó un penalti sobre Ángel Arcos, activo ayer, y Anxo firmó el mentado segundo tanto en el descuento del primer acto. Inmediatamente después, los célticos se durmieron y Carbonell descontó. Era el minuto 54.
Que esa es otra. Ayer se jugaron 108 minutos en Balaídos. Nueve de añadido en cada tiempo por las intervenciones estériles del VAR barato. Quizá la más escandalosa fue la que dio validez al gol de Kike Márquez. El incombustible gaditano sigue teniendo calidad para dar y regalar, pero la pelota había salido por la banda antes de que rematase el centro que confirmaba la momentánea remontada del Zamora. Antes, el de Sanlúcar se inventó una maravillosa asistencia de tacón para que Carbonell firmase su doblete en el mano a mano con Coke.
Quedaban 20 minutos, que sirvieron para el regreso de Oliveras y la entrada de Álvaro Marín. El punta navarro, desafortunado tantas veces, cristalizó en gol el arreón final de un Fortuna que, juegue mejor o juegue peor, nunca se rinde.
Su remate al vuelo con la derecha en ese último córner formalizó el 3-3 cuando el filial ya solo contaba con 10 hombres. Óscar Marcos cayó en la trampa de Merchán y se fue expulsado al vestuario. Una baja importante para Fredi en el próximo encuentro. Con todo, ese rincón de la esperanza dio un punto a los celestes que les permitirá seguir segundos al final de la jornada ocurra lo que ocurra.
Celta Fortuna 3-3 Zamora
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Quique Ribes (Jaime Vázquez, min. 46), Meixús (Barreiros, min. 83), Anxo; Miller, Capdevila (Khayat, min. 76), De la Iglesia, Ángel Arcos; Óscar Marcos, Antañón (Álvaro Marín, min. 70) y Somuah (Oliveras, min. 83).
Zamora: Sobrón; Luengo, Athuman, Codina, Merchán; Sancho, Lozano, Ramos (Mario García, min. 86), Farrell (Buron, min. 64); Kike Márquez (Sergio López, min. 86) y Carbonell (Losada, min. 80).
Goles: 1-0, min. 26: Meixús, de penalti; 2-0, min. 45+7: Anxo; 2-1, min. 45+9: Carbonell; 2-2, min. 58: Carbonell; 2-3, min. 69: Kike Márquez; 3-3, min. 99: Álvaro Marín.
Árbitro: García Gómez. Expulsó con roja directa a Óscar Marcos, del Fortuna (min. 90). Amarillas a los locales Barreiros y De la Iglesia y los visitantes Luengo y Merchán
Contenido patrocinado
También te puede interesar
primera federación
El rincón y la esquina
primera federación
El Fortuna recibe al Zamora para afianzarse en la promoción