El retorno de la sociedad de los Hugos

Sotelo y Álvarez no coincidían en un once titular liguero desde el 28 de agosto ante el Betis

Hugo Álvarez, en primera instancia, celebra la victoria junto a Hugo Sotelo (derecha), además de Manu Fernández, Miguel Román y Yoel Lago.
Hugo Álvarez, en primera instancia, celebra la victoria junto a Hugo Sotelo (derecha), además de Manu Fernández, Miguel Román y Yoel Lago. | JV Landín

Mismo nombre, mismo 2003 de nacimiento, mismo vestuario desde pequeños. Incluso idéntico año de debut en Primera (2021), al amparo del mismo Chacho Coudet. Hugo Sotelo y Hugo Álvarez transcurren por vidas paralelas desde hace mucho tiempo y Claudio Giráldez ha tenido mucho que ver en ello. Los ha dirigido en varios equipos de la cantera del Celta, pero su sociedad salió a la luz en aquel poderoso Juvenil A, se trasladó al filial -pese a que el centrocampista vigués subió antes el último peldaño- y cristalizó en el primer equipo. La historia ideal para cualquier canterano. El cuento perfecto de cualquier pareja de amigos. Y eso que también han conocido las dificultades de la élite, alternando protagonismo con ausencias. Por eso, la titularidad de ambos ayer fue la refundación de la alianza de los Hugos. Juntos empezaron el partido, juntos lo abandonaron en el minuto 62.

El vigués llevaba un mes sin jugar en Liga y el ourensano no salía de cara desde el mes de septiembre

Y es que ambos no compartían un once inicial liguero desde el pasado 27 de agosto, en la jornada 3, contra el Betis. Sí que coincidieron en la alineación de la infausta eliminación copera en Albacete. Ésa fue la última vez que Sotelo estuvo en el campo hasta ayer. Un mes de sequía, que ayer terminó con una muy buena actuación en el centro del campo celeste. Desde la base del ataque, firmó un perfecto 100% de precisión en los pases. Sus 34 envíos de ayer llegaron a los pies de un compañero.

El centrocampista firmó un 100% de precisión en el pase y el atacante dejó la asistencia a Carreira

En cuanto a Álvarez, esta titularidad se enmarca en el crecimiento que está viviendo en las últimas semanas. Llevaba cuatro jornadas seguidas entrando desde el banquillo -con gol incluido ante el Valencia-. Pero antes se había pasado mes y medio sin participar en Liga. Entre los problemas físicos y su cambio de rol, pasando del carril en el que se había vuelto diferencial a la línea de ataque, al ourensano le estaba costando encontrarse esta temporada. Pero ayer volvió a demostrar que está listo para aportar al equipo. Y, de hecho, lo hizo. Brindó una asistencia a Carreira en el primer tanto del encuentro tras una buena jugada en la que se deslizó por la frontal del área cual equilibrista para acabar con un magnífico pase con el exterior entre las piernas de un defensa. Como su compinche, fue relevado a la hora de encuentro. 

Además de la victoria, Álvarez pudo celebrar su primera titularidad liguera desde el 28 de septiembre, cuando los celestes encajaron su única derrota a domicilio del curso en Elche. Y, al igual que Sotelo, pudo sonreir por la vuelta de la sociedad de los Hugos.

Contenido patrocinado

stats