Renato Tapia, elegido mejor jugador del Celta en diciembre
El peruano, elegido mejor jugador de diciembre, protagonizó grandes números ante el Mallorca y cree que el equipo “ha mejorado en todas las líneas” en las últimas semanas
Cuando Iago Aspas dejó el campo en el minuto 68 del encuentro del sábado ante el Mallorca, el papel preponderante que hoy por hoy tiene en el Celta Renato Tapia relució. El peruano recibió del moañés el brazalete de capitán y, para que quedase claro su mando en plaza, en la falta que hubo al borde del área rival cogió el balón, lo colocó y, pese a que había más compañeros dispuestos a lanzar, golpeó el balón con criterio generando una de las mejores ocasiones del gol del equipo en todo el partido.
Esa casi media hora final en Palma ejemplifica la trascendencia del peruano, pero su influencia en el juego lleva siendo mucho mayor varias semanas. En esta última cita, fue el céltico que más tocó el balón (84 veces por 63 de Mingueza, el segundo); fue el segundo que más regates hizo (2 por los 3 de Larsen); fue el jugador en el campo que más duelos aéreos mantuvo (10) y ganó (8); no erró ninguna de las entradas intentadas para el robo y no fue regateado; realizó más despejes que nadie en los dos equipos (7); y bloqueó más balones que nadie (4). Acabó agarrado al balón, exhausto.
Rafa Benítez, que de inicio dudaba de la idoneidad de utilizar a un futbolista que terminaba contrato sin haber aceptado la renovación y habiendo sido invitado a dejar el equipo, ha terminado por rendirse a su hiperactividad. Puliendo aspectos tácticos, ha adelantado a Fran Beltrán en la elección del pivote en el centro del campo, a la espera de ver cómo mezcla con Jailson Marques, cuando el brasileño adelante su posición desde el centro de la defensa.
Mientras, ya ha convencido a la afición para ser elegido como mejor jugador del equipo en el pasado mes de diciembre. “Ha sido un mes muy duro de trabajo en el que los resultados se han ido encaminando. Sin el esfuerzo del equipo y sin su apoyo, no sólo futbolístico si no también moral, no habría logrado este reconocimiento. Vamos por más”, dijo el futbolista al respecto. Reconoció que los últimos “han sido meses muy duros para mí pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que pusiese en cada entrenamiento y, sobre todo, la ayuda a los compañeros me iba a llevar a un momento así. Lo conversaba hace meses, cuando empezó la temporada. No es lo más importante, pero es un reconocimiento al esfuerzo”. Al menos, asegura haber contado con el apoyo de la afición: “Los últimos meses han sido muy bonitos. He recibido mucho cariño y apoyo de la gente. Lo agradezco porque sin ellos el equipo no funcionaría ni iría hacia delante”.
Tapia ve al equipo en crecimiento en las últimas semanas, como indica la mejoría de los resultados. “El equipo ha mejorado muchísimo en todas las líneas. Muchos jugadores han subido su nivel de manera individual y eso ayuda al grupo a sentir confianza, a sentirse mucho mejor cuando tenemos el balón y, sobre todo, a que se sienta muy fuerte defensivamente”, sentenció el peruano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar