Comesaña, vigués del Rayo: "Tengo que ver si puedo dar un salto más en mi carrera"

El capitán vigués analiza al Celta, a Gabri, el partido y su futuro asentado ya en Primera División

Publicado: 10 mar 2023 - 00:00 Actualizado: 10 mar 2023 - 09:36

Santi Comesaña es capitán y pieza fundamental dentro del campo para Andoni Iraola.
Santi Comesaña es capitán y pieza fundamental dentro del campo para Andoni Iraola.

Santi Comesaña (Vigo, 1996) ya es un futbolista asentado en Primera. Referente en el Rayo Vallecano, con el que visita este domingo por segunda vez en su vida Balaídos, este centrocampista de potencia que se le escapó al Celta termina contrato este año y se antoja una de las opciones más interesantes del mercado. Mientras medita su futuro, habla sabiendo lo que dice de Gabri Veiga, de esa posible salida, del partido dominical y de su técnico, Andoni Iraola.

Gabri Veiga

“Se está saliendo. El Celta no está en puestos muy altos pero él está marcando muchísimos goles siendo mediocentro. Muy pocos jugadores de esa posición llegan a esa cifra. Si sigue así lo van a querer muchos equipos, sino lo quieren ya, que seguramente es lo que esté pasando. Con la edad que tiene, los goles, las asistencias, esa llegada increíble, muchas piernas, energía, juventud… Lo que está haciendo es superimportante para el Celta. Él y Iago son los jugadores más importantes y ocupar ese lugar en un equipo como el Celta con 20 años es muy complicado”, resume el vigués Comesaña sobre el porriñés Veiga.

Y no oculta que en la preparación del partido en Vallecas se le está dando importancia: “Uno de los factores que hemos analizado sobre el Celta es Gabri. Un jugador que lleva tantos goles es algo a tener muy en cuenta. Yo, al jugar en el centro del campo, tengo que estar muy atento a sus llegadas, con continuas vigilancias, porque siempre tiene piernas para llegar y conduce superando líneas”.

Su futuro

“Todas esas noticias -la última lo relaciona con el Villarreal- son, en cierto modo, buenas porque indican que algo estoy haciendo bien. Se dice que hay equipos que se interesan por mí pero yo no tengo nada decidido. Depende de muchas cosas: de lo que pase esta temporada con el Rayo, de lo que hable con la directiva, de lo que llegue por fuera… Al Rayo le tengo mucho cariño y estoy super a gusto. Llevo muchos años porque estoy muy a gusto con todo. Es mi segunda casa o casi mi primera. Es una decisión muy complicada y no la tengo tomada”, desvela. La cuestión es si por madurez debe plantearse un paso más: “Voy a cumplir 27 años y tengo que ver si puedo dar un salto más en mi carrera deportiva o darlo con el Rayo. Porque, por ejemplo, jugar Europa aquí también sería muy bonito”.

El partido

“Será complicado. Ya lo fue en la ida, cuando ellos no estaban tan bien. Recién llegado el nuevo entrenador, hicieron un buen papel. Era un equipo que encajaba bastantes goles y mantuvo la portería a cero. Y también el otro día ante Osasuna en un campo muy complicado. Ellos llegan mejor ahora pero nosotros no llegamos ni tan mal ni tan bien. No perdemos mucho pero tampoco ganamos mucho. Balaídos siempre es muy difícil. Un campo tan grande cuando estamos acostumbrados a uno más pequeño”, relata. La idea es ampliar aún más el hueco con los perseguidores. “Este año la salvación se está apretando muchísimo. Ocho o nueve equipos están peleando por salvarse en tres o cuatro puntos. Meterse ahí es un peligro y después cuesta mucho salir. Están ganando todos los de abajo, hay equipos como Valencia o Sevilla… Queremos sacar la máxima distancia posible y salvarnos cuanto antes”.

En lo sentimental, Comesaña tiene bellos recuerdos de Balaídos. “Iba mucho al campo, me llevaban mis padres porque éramos socios desde que éramos pequeños. Gran parte de mi familia y de mis amigos son del Celta. Me van a ir a ver y será un día bonito”, augura.

Andoni Iraola

“Ha demostrado ser un gran entrenador. Hemos estado en Segunda con él; ascendimos; el año pasado, aunque nos costó más la segunda vuelta en Liga, llegamos a semifinales de Copa y caímos en el último minuto; y este año, está siendo una muy buena temporada. Los números hablan por él. Somos un equipo muy reconocible, sabemos bien a qué jugamos. Es un técnico que plasma muy bien en los entrenamientos su forma de jugar y el equipo la entiende bien. Y tenemos un bloque de muchos años. Si él no estuviera en el banquillo, sabemos perfectamente qué tenemos que hacer”, expone. Y resume las virtudes de su Rayo: “Una muy buena idea de fútbol continuamente repetida y bien plasmada. Somos un equipo que siempre compite”.

Contenido patrocinado

stats