El Rayo de Íñigo Pérez, la kryptonita del Celta de Claudio

CELTA-RAYO VALLECANO

Análisis del partido liguero entre el Celta y el Rayo Vallecano en el estadio de Balaídos

Fer López trata de frenar a Óscar Valentín en el encuentro de ayer.
Fer López trata de frenar a Óscar Valentín en el encuentro de ayer. | J.V. Landín

El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez se está convirtiendo en la kryptonita del Celta de Claudio Giráldez, que suma dos derrotas y un empate frente a un rival de características muy similares a las del conjunto celeste: buen trato al balón e intensidad para recuperarlo.

Cuatro cambios y dos centrales

Claudio introdujo cuatro cambios en el once respecto al choque anterior, ante la Real Sociedad, y optó por una defensa de cuatro, con Yoel Lago y Marcos Alonso como centrales. Ambos fueron novedades en un equipo titular en el que también entraron Pablo Durán y Williot Swedberg en lugar de Alfon y Borja Iglesias.

Dos falsos ‘nueves’

En el Rayo, Íñigo Pérez apostó por De Frutos como falso ‘nueve’, aunque fueron dos los jugadores del Rayo que actuaron como verdaderos arietes: Isi Palazón, que con sus 169 centímetros marcó de cabeza el primer gol visitante, y el propio De Frutos, que firmó el segundo en otro despiste defensivo local.

Reacción sin premio

El Celta se fue al descanso perdiendo y reaccionó en la segunda parte con los mismos hombres, pero no tuvo acierto para materializar sus ocasiones.

Contenido patrocinado

stats