Ratifican la condena por abuso sexual al ex céltico Hugo Mallo

El canterano, actualmente sin equipo, debe afrontar el pago de una multa de unos 8.000 euros

Tras dejar el Celta en 2023, Hugo Mallo ha jugado un año en el Inter de Porto Alegre y otro en el Aris de Salónica.
Tras dejar el Celta en 2023, Hugo Mallo ha jugado un año en el Inter de Porto Alegre y otro en el Aris de Salónica. | Atlántico

La condena por abuso sexual impuesta al ex jugador del Celta Hugo Mallo fue ratificada el pasado lunes por el Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona y pasa a ser firme, con lo que el canterano celeste debe afrontar un multa de 20 meses con una cuota diaria de diez euros, que suman unos 7.000 euros, además de otros mil con intereses para la víctima por daño moral, aparte de las costas procesales, según adelantó ayer el diario “As”. La sentencia en firme le llega al futbolista en un momento en el que se encuentra sin equipo desde el pasado mercado de verano, tras militar la pasada campaña en el Aris de Salónica. A sus 34 años, el marinense ha seguido entrenando en solitario estos meses sin visos de retirarse y a la espera de la ventana de transferencias de enero.

Mallo fue condenado en primera instancia el 10 de septiembre de 2024 por el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, lugar donde se produjeron los hechos denunciados y que se han considerado probados. En concreto, el magistrado estimó que el 24 de abril de 2019, en los minutos previos al duelo liguero entre el Espanyol y el Celta y durante el pasillo, el por entonces capitán del Celta palpó los pechos de la mujer que vestía el traje de la mascota ‘Periquita’. “Con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”, reitera ahora la sentencia según avanza “As”.

El ex céltico negó en todo momento los hechos y recurrió la sentencia inicial. Tres meses después del primer fallo, éste era ratificado por la sección octava de la Audiencia Provincial de Barcelona. Y el pasado lunes recibió un nuevo refrendo, por lo que Mallo deberá afrontar el pago de la multa, sin perjuicio de que su defensa encuentre alguna manera de presentar más recursos para insistir en la inocencia que sostiene el jugador.

Aunque los actos se produjeron cuando Mallo aún era jugador del Celta, no salieron a la luz hasta después de su salida del club en 2023. El marinense jugó un año en el Inter de Porto Alegre brasileño y otro en el Aris de Salónica, gran parte de este último tras haber sido ya condenado en primera instancia. Ahora está sin equipo.

Contenido patrocinado

stats