Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
El Celta quiere recuperar el Memorial Quinocho, que no se celebra desde 2019 a causa de la pandemia, y el torneo podría regresar este mismo verano. Nuhu Adams, periodista especializado en fútbol africano, anunció ayer que el equipo vigués se enfrentará al Raja Casablanca el próximo mes de agosto en el estadio de Balaídos, en la que sería la vuelta del Quinocho tres años después.
De esta manera, el conjunto marroquí se convertiría en el primer equipo no europeo en disputar un torneo que el Celta organizó desde 1995 hasta 2019. Desde entonces, las restricciones causadas por el coronavirus hicieron que el club vigués renunciara a esta competición veraniega, que se puso en marcha como homenaje a Joaquín Fernández Santomé, Quinocho, gerente y exjugador del equipo vigués asesinado en 1988 durante un robo a las oficinas de la entidad.
La primera edición se celebró en 1995 con un Celta-Compostela y el trofeo fue a parar a las vitrinas del equipo vigués, que se impuso 2-1 a un rival que por entonces militaba en Primera División.
Desde aquel encuentro, y hasta 2019, el torneo se llevó a cabo todos los veranos ininterrumpidamente, con rivales como el Athletic Club, el Betis, el Sporting de Braga, el Boavista, la Roma o el Southampton. El último en pasar por Balaídos fue la Lazio, que se hizo con la victoria por 2-1.
De esta manera, el Celta completaría una preparación que comenzará la próxima madrugada en México contra el Pumas y continuará en Estados Unidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último