Radu fue titular con Rumanía y ganó pese a marcarse un gol

Fue el primero de los cuatro internacionales célticos que han sido convocados por sus selecciones en este parón liguero en entrar en acción

Andrei Radu volvió con su selección dos años después.
Andrei Radu volvió con su selección dos años después. | EP

Andrei Radu, portero rumano del Celta, fue titular ayer en el partido que la selección nacional de su país ganó a la de Moldavia (2-1), correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, que se celebrará el próximo verano. El guardameta celeste jugó todo el encuentro y, pese a meterse en propia puerta en gol moldavo, su equipo se impuso con los tantos de Munteanu y Ianis Hagi.

Radu fue el primero de los cuatro internacionales célticos que han sido convocados por sus selecciones en este parón liguero en entrar en acción y hoy lo harán otros dos, los suecos Carl Starfelt y Williot Swedberg. Este último, que está concentrado con el equipo sub-21 de su país, parte con muchas opciones de ser titular en el choque de esta tarde (18:15 horas) con Italia, de clasificación para el Europeo de la categoría y que se juega en la localidad italiana de Cesena. Por su parte, Starfelt se encuentra con la selección absoluta de Suecia, que hoy se mide con la de Suiza en Estocolmo (20:45), en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026. El central celeste también tiene opciones de entrar de inicio ante los problemas físicos de algunos compañeros.

El último participar será Borja Iglesias, convocado por la selección española para los encuentros de mañana contra Georgia y el martes que viene frente a Bulgaria, también de clasificación para la Copa del Mundo de 2026.

Contenido patrocinado

stats