El proyecto del Celta encuentra apoyos, cautela e indiferencia

La Xunta cree que “revolucionará el deporte", el Concello de Vigo lo estudiará y Tameiga ve ”más de lo mismo"

Publicado: 17 mar 2022 - 23:45 Actualizado: 18 mar 2022 - 11:18

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, presentó el pasado miércoles el proyecto Galicia Sports 360 en la sede del club.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, presentó el pasado miércoles el proyecto Galicia Sports 360 en la sede del club.

El proyecto Galicia Sports 360, presentado el pasado miércoles por el Celta con el objetivo de que sea declarado de interés autonómico para poder ampliar así la ciudad deportiva del club en Mos, encontró ayer apoyos, cautela e indiferencia por parte de administraciones y entidades a las que concierne de algún modo la iniciativa celeste.

Mientras la Xunta de Galicia y el Concello de Mos defendieron con entusiasmo la denominada ‘factoría do deporte galego’, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó que los técnicos municipales estudiarán el proyecto antes de emitir una valoración y los comuneros de Tameiga señalaron que se trata de “más de lo mismo”, es decir, un nuevo intento del club celeste de extender la ciudad deportiva hacia esta parroquia mosense.

“Considero que es una muy buena noticia la creación de esa factoría del deporte del Celta. Creo es bueno para Vigo ese proyecto estratégico, que por su impacto y por el volumen que tiene va a revolucionar el deporte y va a estar el nombre de Vigo por delante. Por lo tanto, va a beneficiar a ese gran Vigo que estamos construyendo entre todos, a Vigo y su área de influencia, y tenemos que felicitarnos”, señaló la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que destacó que “esos 70 millones que ha anunciado el Celta que va a invertir van a beneficiar directamente a Vigo. Se van a crear cientos de empleos para la construcción y, por supuesto, para lo que es esa factoría. Y que el Celta esté a la vanguardia en tecnología y digitalización va a beneficiar a Vigo”.

Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, declaró que “isto de verdade sí que é un empuxe definitivo, é un antes e un despois para Mos e para as parroquias que van albergar este gran proxecto deportivo pioneiro en España e que só hai outros tres do mesmo nivel en París, Londres e Berlín. Demostrando unha vez máis que somos un Concello estratéxico, que xa non somos un Concello de paso. Afouteza viu para quedarse e só ten un camiño que é crecer, dando servizos a Galicia, á área metropolitana e a Vigo”.

Asimismo, Así mesmo Arévalo resaltó algunas característas del proyecto del Celta, “que contará cunhas instalacións de 299.000 metros cuadrados de superficie e no que o clube fará un investimento estimado de 70 millóns de euros. Ao tempo que creará emprego: 200 postos de traballo”.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no quiere pronunciarse sobre el proyecto céltico hasta que no sea estudiado en profundidad. "Cuando lo conozcamos y tengamos el proyecto, los técnicos del ayuntamiento emitirán sus informes y dirán lo que opinan", dijo Caballero.

Por último, los representantes de la Comunidad de Montes de Tameiga, directamente afectados por las instalaciones que acogerían Galicia Sports 360, mostraron su indiferencia por la iniciativa del club vigués, al considerar que se trata de un nuevo intento de Carlos Mouriño de ampliar la ciudad deportiva Afouteza, cuyas licencias han sido revocadas por un tribunal. “Non cambia nada con respeito ao que había antres. Está todo exactamente igual. El (Mouriño) segue coa súa e non hai máis. Agora empéñase en dicir que tódolos vistos bos dependen da Xunta, pero iso é o que di el. Agora o terá que dicir a xustiza e as leis. Porque non é tan fácil como el cre. Xa o fixo así a primeira vez", explicó Antonio Cajide, portavoz de los comuneros de Tameiga, que añadió que estudiarán más a fondo la propuesta celestes: “Estamos vendo, analizando para ver por onde van os tiros, pero de momento non temos máis que o que se viu na tele. E iso non foi máis que unha presentación do que lle gustaría. Pero, en principio, non hai nada que cambiara”. Cajide recordó también que “o que sí é certo é que aínda que diga que pode facer o que queira, as licenzas de Afouteza están denegadas pola xustiza. A ver como solucionan iso. En principio, está todo igual”.

El Celta presentó el miércoles Galicia Sports 360 en un acto en el que su presidente, Carlos Mouriño, dijo que “marcará un antes y un después en la historia del club”.

Contenido patrocinado

stats